5 IRONMANS EN 5 SEMANAS POR EL ORDENADOR DE BERTA. EL PRIMERO!!

10.05.2022

Ironman 1 del reto 5 IRONMANS EN 5 SEMANAS POR EL ORDENADOR DE BERTA

Mi idea es poder contar después de cada triatlón lo que he vivido y experimentado durante cada prueba para que podaís sentir un poco lo que voy viviendo a cada momento.

Lo primero que quiero es explicar el motivo de un reto de esta magnitud . Es fácil, nuestra princesa Berta necesita un ordenador que puede mejorar su calidad de vida, que puede hacer que se relacione mejor con su mundo exterior y eso merece que los demás hagamos un esfuerzo para conseguirlo . Por eso me propuse este reto en el que todos me podeís acompañar y en el que todos podeís colaborar .

El reto tiene 2 pruebas organizadas y 3 pruebas creadas por mí para hacer una mezcla entre oficialidad y personas que puedan compartir momentos con nosotros . Este primero Ironman ha sido en Platja d´aro dentro de la competición Trade INN140.6 .

Los días antes de la prueba han estado llenos de dudas por la falta de kms en la bici, la falta de entrenos en el mar, lo mal que llevo el agua fría ... y todo eso hacía que mi cabeza fuera un hervidero de pensamientos buenos y malos . En esos momentos admito que pienso mucho en Berta y en su familia , eso me permite venirme arriba y darme cuenta que este sufrimiento lo elijo yo y que merece la pena todo lo que hago .

El día de antes es estresante, hay que preparar todo, hay que ir hasta allí, recojo a Maria y Laura, el mejor equipo del mundo , y nos vamos a Platja d´aro . Hay que coger el dorsal, hay que preparar la bici, dejar las bolsas , hacer la compra . Todas estas cosas van muy bien para no pensar, para estar ocupado , aprovechas a conocer al equipo de Rayo team o compañeros del Prat . Me alegra ver a Pol y sin darnos cuenta nos plantamos en la hora de la cena . Un plato de pasta a las 9.30 de la noche y a las 22 estoy metidito en la cama . Como se nota que llevo toda la semana levantándome a las 5.30 para tener sueño.... Caigo rendido...

Suena la alarma a las 4.45 , me preparo mi aburrido plato de arroz con atún y a duras penas me lo como. Es de las veces que más me ha costado , supong que hay un poco de nervios en mi cuerpo , me da " pánico " el agua fría, la gente lleva días comentando que esta fría , que será duro y para mí es mi criptonita .

Nos vamos los 3 a la zona de transición para comprobar que todo esta ok, María y Laura tienen esa mezcla de sueño, ganas, nervios que tanto me gusta . Esta todo listo, empieza a amanecer , el mar esta listo , mi cabeza empieza a visualizar el recorrido , sé que lo voy a hacer, no sé como explicarlo , es la sensación que en ese momento soy invencible, que por muy fría que este el agua voy a ser capaz .

Antes de la salida escucho una voz que me dice : " piensa en el sol , da gracias al sol, agradece su calor, concéntrate en eso , en el sol, en su calor" . Dan la salida , y se nubla, el sol desaparece, me entra la risa en el agua . Yo estoy tan concentrado que me olvido del dolor de las manos y de los pies, solo braceo y braceo, voy contando boyas, empiezo demasiado rápido creo yo , pero sigo y sigo , empiezo a cantar : " amiga mía, no sé que decir ni que hacer... " saco todo el repertorio de Alejandro ... y sin darme cuenta estoy a 300 metros de la meta . No me lo creo, es imposible ¡!! La tercera mejor natación de mi vida....

Maria y Laura no se lo creen tampoco , llego a la zona de transición y tirito , me lo tomo con calma, quizá demasiada, pero me da lo mismo, quiero entrar en calor . Me cambio de ropa, hago alguna broma sin gracia con la gente que tengo alrededor y salgo con la bici . Serán 180 kms de sube y baja con viento y lluvia...

Los primeros kms son cuesta arriba y ahí empiezo a ver que el día va a ser muyyyyyy largo, llueve, viento , pero ahora mi cabeza solo piensa en no parar de pedalear , no tengo prisa , sólo tengo que acabar .

En una bajada el freno de atrás falla y derrapo, se me para el corazón. He estado cerca de ir al suelo , pero lo salvo . Las 2 primeras horas voy animado , con muchas ganas , las piernas responden , se me ha pasado el frío y mentalmente estoy fuerte .

Entre el km 70 y el 120 tengo constantes subidones y después bajones por culpa del viento , cuando viene en contra tenemos que hacer esfuerzos inhumanos para poder avanzar y mentalmente te va destrozando poco a poco . En el 120 me paro a " mear " y estirar las piernas , lo necesitaba . A veces algo tan sencillo como bajarte de la bici hace que tu cabeza haga un reset y volver al camino con más ganas .

En el 140 una recta infernal con viento en contra me hace sufrir mucho , mi cabeza se enfada, " joder" , " puto viento" , por mucho que quiera no avanzo. Así que me calmo, y pienso en "bonito" , empiezo a rememorar momentos vividos, experiencias que me hacen sacar una sonrisa . ME viene el maratón de Valencia, momentazos que hacen que vea todo bien .

Llego al km 160 , 10 kms de subida que nos hace retorcernos literalmente en la carretera, no consigo avanzar pero es que estamos todos igual, tiesos , destrozados, tengo un amago de rampa en el cuádriceps , sé que es mental, me calmo ... "sigue Tomi , sigue" . Llego al 170 , sólo quedan 10 kms de bajada, se me pone la sonrisa tonta, disfruto, grito, " a tomar por culo la bici" .

Llego a la zona de transición para dejar la bici y veo a Maria y Laura que me gritan eufóricas , ostras como me gusta , sé que me han visto con buena cara y eso las tranquiliza . Me cambio de ropa en la zona de transición. La bici esta salvada mejor de lo que pensaba .

Me quedaba un maratón con las piernas doloridas , el primer km lo hago como si fuera el primo de Robocop, me duelen mucho, pero poco a poco van dejando de doler. Mi cabeza se pone en modo " tractor" . Vamos a intentar correr todo lo que puedas, no pienses en lo que viene... se supone que la estrategia era al revés... " a la mierde" . Vamos a disfrutar este y ya veremos que pasa la semana que viene.

El recorrido al lado del mar me encanta, los primeros 21 kms se me pasan muy rápidos, voy viendo a Maria y Laura, me voy cruzando con compañeros y disfruto . En el 21 voy algo mareado y un Sandwich me revive un poco . Por un momento me pongo a pensar en la locura que vamos a hacer.... Como se nos ocurre esto? Si 1 es duro... como hacemos 5? , Mientras voy pensando estas tonterías, llego al km 30 , me queda una vuelta, sólo una! Voy muy bien de fuerzas, cansancio pero la mente aún a tope. No puede ser que esté tan entero .... Si hasta bailo en el km 35 ... prometo subir video .

Y andando y corriendo llego al km 42 , sí, al final, a esa meta que ya no me la quita nadie . Y ahí sólo es sonreir, disfrutar, vivir ese momento que quedará para mí toda la vida. Otra línea de meta, mi IRONMAN 32 , miro a Maria y Laura , este también es vuestro , también veo a Regi y Uri . Os aseguro que esos 100 metros es como meter un gol en el descuento de la prórroga .

Y cruzas la meta y eres todo felicidad , sólo quieres abrazar y sonreir , el cansancio poco a poco se apodera de ti . Pero ya tienes los deberes hechos, Ya has acabado el primero de los Ironmans , con tu equipo al lado y te sientes la persona más feliz del mundo .

Y a partir de ese momento piensas en lo que viene la semana siguiente y en que esto que estás haciendo merece la pena, porque en entre Triatlón muchas personas han sabido que es el síndrome de Rett y quien es Berta y de esto es de lo que se trata . Poder unir deporte y solidaridad .

Nos quedamos a esperar a Mayte que entra en meta , lo ha conseguido , lo ha peleado lo ha conquistado, ya tiene su Ironman y me siento muy orgulloso . Parte de esa medalla también es mía .

Y por útimo como siempre agradecer a mi equipo y a todas las personas que nos siguen y apoyan en la distancia, y que ayudan a seguir teniendo ganas de hacer estas locuras . Ahora a descansar y el sábado que viene " REPETIMOS"