12 meses 12 ironman . ENERO

14.01.2020

12 MESES 12 IRONMAN POR EL SÍNDROME DE RETT

                                    ENERO


En este post os quiero contar 3 cosas :

1.- Por qué hago este reto .

2.- Cómo se podrá ayudar más adelante en el reto .

2.- Cómo ha sido el Ironman de Enero .

Este reto del 2020 me motiva mucho , por la dificultad, por lo duro que va a ser tanto física como mentalmente . Porque voy a tener que estar todo el año preparado para exprimir mi cuerpo, no puedo lesionarme, ni ponerme enfermo , debo controlar el descanso , la alimentación , la recuperación . Es decir, es un reto que me va a hacer estar pendiente de muchos más aspectos de la preparación .

Económicamente es un reto muy duro y costoso , y poco a poco espero ir encontrando ayudas para poder realizarlo . Para los que desconocéis este mundo la inscripción a un Ironman va desde los 300 hasta los 700 Euros en función de la prueba. Pero eso sólo es la inscripción, luego hay que mirar alojamiento, comida, viaje, etc etc . Es un reto muy costoso que espero poder conseguir con la ayuda de todos.

Esta claro el motivo por el que voy a exprimir mi cuerpo y mi mente al máximo. Es para dar difusión del síndrome de Rett que tiene Berta y que seguimos apoyando desde Lucharett por ti princesa . La idea es conseguir difusión de un reto de esta dureza y así que más personas conozcan esta enfermedad .

Sinceramente es un reto que me asusta bastante , porque son 11 ironman y 1 ultraman en 1 año, una auténtica barbaridad si lo piensas fríamente , pero ahí reside lo bonito del reto , en que me motiva sobremanera el ser capaz de conseguirlo .

AYUDAR AL RETO

Como es un reto muy largo iremos poco a poco informando cómo colaborar . Pero el seguimiento, la difusión, los comentarios , ya es una forma de ayudar . Más adelante os diremos cuando nos podreís acompañar en los Ironmans, para darnos vuestro apoyo y también pondremos a la venta producto específico de este reto para colaborar con él.

Uno de los días más importantes será el Ironman de Junio que haremos en Barcelona y que invitaremos a todo el que quiera a participar con nosotros . Será un día entero de solidaridad, risas , compañerismo y mucha ilusión por nuestra princesa .

IRONMAN ENERO

Enero es el mes más complicado por el trabajo, es un mes de mucho lío y viajes y no era fácil encontrar la fecha adecuada . Todas las fechas eran malas ... había que elegir una . El reto era sencillo . En Gavá, en mi Gym , nadar 3800 , hacer 180 km de bici indoor y salir a correr 42 km por el paseo marítimo ( 8 vueltas de 5 km ) .

Hasta ahí lo tenía claro, me asustaba saber cómo aguantarían las piernas , cómo gestionaría el cansancio acumulado . Un montón de cosas que tenía en la cabeza la semana antes de empezar , pero se complicó aún más.

El miércoles dejo ingresado a Golito y me dicen que está muy muy enfermo , que va a durar días , intento tomármelo con calma y pensar que es fuerte y se puede poner bien . Pero no es así , el Viernes le ví triste y apagado y tomé la decisión . Lo que lloré ese viernes por la noche sólo lo sabemos Golito y yo . Fue mi despedida , estuve a punto de suspender el Ironman , pero no habría sido justo con él . Así que decidí que el domingo lo " dormiría" pero que el sábado llegaría a casa con el Ironman hecho para poder dedicárselo .

El sábado me levanté con los ojos hinchados por los lloros , y le miraba mientras comía un plato de arroz a las 6 de la mañana. Preparé todo y llegué al gym sobre las 8 . Sin pensarlo mucho me metí en el agua y me puse a nadar , tratando de no pensar en nada negativo , tratando de visualizar sólo cosas buenas .

La natación se hizo rápida, casi sin darme cuenta ya tenía el culotte y estaba en la bici . El plan era fácil , cada 40 km parar para comer y hacer pis . En la bici lloré , 3 veces no fui capaz de reprimir las lágrimas , pero era inevitable . Me puse un par de pelis para evitar pensar , entre eso , el wassap , iba entretenido , a una media de 30 km/h . Iban pasando las horas y los km . Me encontraba bien de piernas y eso me animaba , llegué al km 100 casi sin darme cuenta . La gente del gym me miraba raro al verme comer encima de la bici , al ver que estaba ahí toda la mañana... pero me daba igual ...

La última hora se hizo muy pesada , ya me molestaba el culo de la posición , pero sólo iba descontando los km y sinceramente me encontraba muy bien de piernas, ninguna molestia, ningún dolor . Y además estaba muy contento porque David ( organizador PIRENE ) venía a correr conmigo y así no estaría sólo .

Fin de la bici y me pongo las zapatillas de correr . Quedo con David y Sandra en el bar del Gym , me " zampo " un bocata de jamón y una Coke y salimos corriendo . Los primeros 10 km se pasan volando , hablando y contando batallitas , el ritmo es de 5.30 y lo llevamos muy bien .

Empiezo a darme cuenta de lo importante que es hacer estas cosas acompañado , porque sin darme cuenta ya hemos hecho 15 km . Seguimos al mismo ritmo, seguimos hablando sin parar , mi mente no piensa , solo disfruta .

Y ahí llega una de las mayores sorpresas de mi vida , cuando estamos en la media maratón oigo un grito a lo lejos de una voz que me es muy familiar .... " vamos TOMIIIIIIIIIII" , no puede ser , es Alberto ¡!!!! Se presentó Alberto , Susana y Berta por sorpresa para darme ánimos y aún no sé como pude contener las lágrimas cuando les ví. Que momento , que pasada , que ilusión . Después de ese subidón ya me daba lo mismo todo , los dolores, el cansancio , todo merecía la pena .

Iba corriendo la última vuelta con alguna que otra lágrima en los ojos y a la vez con el subidón de quien sabe que está haciendo algo bueno por una buena causa .

Llegué al gym , con el objetivo conseguido , y en la ducha lloré todo lo que tenía que llorar . Después me senté en el vestuario sólo y ahí es cuando te das cuenta que lo has hecho , que lo has vuetlo a hacer, que has estado casi 13 horas dando lo mejor de ti . Y en ese momento es cuando ves que la vida es JODIDAMENTE MARAVILLOSA , aunque pasen cosas duras como las de Golito .

Agradecer de corazón a David , Sandra, Alberto y Susana por venir a acompañarme y a todos los que me disteis fuerza ese día.

En Febrero el Ironman será en Calafell... estar atentos que os iremos contando....