14 HORAS EN BICI ... POR PROYECTOPOL

23.04.2018

14 HORAS EN BICI EN EL CIRCUITO DE MONTMELO. PROYECTOPOL

Con esta prueba se inician 5 fines de semana de auténtica locura deportiva . He batido mi record en km y en horas encima de una bici . Os cuento como ha ido y lo que he sentido .

En principio yo quería hacer 12 horas ... porque en 3 meses había salido 1 dia con la bici... porque entre el frío y la lluvia solo había entrenado indoor y no es lo mismo . Pero las 12 horas salían a las 10 de la noche y no quería estar toda la noche sin dormir .... Así que... cambio de planes y de reto .... Haría 14 horas ... podría acompañar a Esteban en este reto .

Este reto es diferente... la bici no es lo mío ... así que sabía que iba a ser duro . Esta prueba se trata de hacer km y ser muy duro de " coco" ya que se dan vueltas a un circuito de 4,5 km . El viernes fui a por el dorsal y hice la compra .... Bici lista en Ciclos PINYI y a dormir pronto ... la prueba empezaba a las 10 pero había que preparar muchas cosas .

El sábado me levanto y estoy con peques mientras desayuno mi plato de arroz ( no me apetece pero tengo que comer) y me voy a Montmelo con todo el coche cargado , con muchas cosas en la cabeza, con ganas y miedos por partes iguales .

Llego y veo a Esteban, mi compañero del club Vilarenc aqua Triatlo , que es una auténtica "bestia parda " , 23 años y un coco privilegiado . El hará 24 horas ... y la verdad que me apetece mucho hacerlo con él .

Preparo la bici, la comida , me visto de " romano" con mi ropa de PROYECTOPOL que tanta fuerza me da ... y a las 9.45 estamos todos preparados para tomar la salida. La prueba se puede hacer sólo o por equipos y ver el montaje de los equipos con sus sofás, sus teles, etc es una pasada .

10 a.m . salimos todos y esteban y yo ya vamos de los últimos en la primera recta... para flipar ... los primeros han salido a 40 km/h ...yo las primeras vueltas voy a mi ritmo , sé que debo regular pero por otro lado me encuentro fuerte y bien . así que voy rápido pero sin darlo todo . La primera hora me sale a una media de 36 km/h , sé que es muy rápido y decido bajar un poco. Además a la hora y media coincido con Esteban y decidimos ir juntos . Empezamos a hablar ... a dejar que vayan pasando las horas ... decido hacerle de liebre en todo lo que pueda para que se desgaste menos . Así sin darnos cuenta van pasando horas, 2.. 3.. 4.. .5.. vamos parando... hacemos una parada larga para comer y descansamos un poco .

La mañana había ido sorprendentemente bien, la cabeza respondía , las piernas respondían y la bici iba perfecta. Animado y contento.

Después de comer empezamos a notar el sol , cremita y Sixpro para las rozaduras del "culete" y la cabeza empieza a dar vueltas a todo lo que me ha pasado últimamente, planifico todo el mes, hablo con Esteban de carreras, de Alessia , de todo un poco , seguimos yendo a un ritmo muy bueno .... Han pasado ya 6 horas y se junta con nosotros Mónica , y los tres nos ponemos a hablar durante más de 1 hora de carreras, triatlones y nos entra un buen rollo alucinante porque se nos pasa el tiempo volando .

Son ya las 7 de la tarde y mi estómago no va bien , algo le pasa ... porque no me permite beber , tengo ganas de vomitar y me molesta. No voy nada cómodo, intento no pensar, sólo dar pedales . Pero le digo a Esteban de parar un rato y cogemos la táctica de hacer 4 vueltas y parada ... que luego fue algo que nos vino muy bien .

A las 8 más o menos vienen Alberto , Susana , Nen y traen a Berta ( SINDROME DE RETT ) , mi PRINCESA , me hace mucha ilusión verles, empiezan a gritarnos . Para mi que hayan venido a verme es una pasada porque en un momento que estoy bajo de ánimos por el estómago ver a Berta me da VIDA , si la Princesa sonríe... yo tengo que sonreir... SI o Si .

En una de las paradas veo a Tere ( la madre de Esteban ) con Berta en brazos y os aseguro que casi me pongo a llorar . No se conocían de nada y la cogió como si fuera su nieta . Ver la sonrisa de las dos , ver esa imagen me emocionó y por dentro me dije que iba a acabar sí o si ... como fuera . Ya llevaba 11 horas en la bici ... mas de 240 km , las piernas se quejaban ... el estómago molestaba pero tenía que seguir .

Se hace de noche y ese momento de encender las luces nos gusta , es diferente , todo a oscuras y tu ahí en medio dando pedales y luchando contra ti mismo . Porque eso es lo que haces, pensar en cosas buenas para no irte a tu casa , porque después de 12 horas ya no te apetece nada seguir ahí. Pero lo haces porque tu fuerza es más grande que tus miedos, porque tienes que seguir dando visibilidad a PROYECTOPOL , porque sigues soñando cada vez con hacer más ...

Las dos últimas horas entre la cena y el fútbol se van pasando más o menos rápido , el estómago me da una tregua , nos abrigamos y me dedico a hablar con Esteban para darle consejos ... que luego no hace ni caso... pero dalo mismo... sé que lo va a conseguir , y admito que me muero de envidia . Pienso en quedarme, o volver luego... pero no... debo ser inteligente y pensar en todo lo que me queda este mes ....

A las 23.30 hacemos la última parada ... 4 vueltas más y me voy ... llevo 298 km y mi cabeza solo piensa en que va a conseguirlo . Tere y Luis ( cuñado de Esteban ) nos dan conversación y ánimos . 4 vueltas y termino, solo 4 ... uff... mi cabeza empieza a descontar vueltas... 3... 2....

La última vuelta por la emoción me dan " tirones " en los pies ... Intentar explicar la sensación del trabajo conseguido , de felicidad , de INVENCIBLE, es muy complicado . Otra vez lo había conseguido , vencer a mis miedos y fantasmas , hacer 320 km de bici después de 1 entreno en 3 meses... conseguir no pensar más de la cuenta ...

Acabé .. terminé .. me abracé a Esteban y le desee suerte y me fui con una sonrisa de oreja a oreja, con las piernas cansadas, el culo como la bandera de Japón , pero con una satisfacción increíble de haberlo conseguido . Ese orgullo que te entra por ver lo que has hecho ... y por lo que lo has hecho ... PROYECTOPOL HA CONQUISTADO MONTMELÓ .

Gracias en especial a ESTEBAN Y SU EQUIPO . Por ser PROYECTOPOL, por darme conversación, por toda la compañía y toda la ayuda .

Siguiente parada Maratón de montaña Viladecans......