21 KM POR SINDROME DE RETT. PRINCESA BERTA

09.02.2018

Se me amontonan las sensaciones, los sentimientos y los momentos de todo lo que viví en Granollers el domingo. Creo que no voy a ser capaz de explicar con palabras todo lo que sentí . Fué una de las mejores carreras de mi vida, una de esas que me acordaré siempre, no por dura ni por la distancia ... sino por las personas, los motivos, el ambiente y por ayudar a los demás.


Surgió hace un par de meses la posibilidad de correr la media maratón de GRANOLLERS con Alberto Lachica y su PRINCESA BERTA , Alberto es un superhéroe de estos que no necesitan capa para serlo , que hacen lo que sea para que Berta viva momentos especiales. Nos conocimos en Maratón de Barcelona 2017 . Para mí él y su mujer Susana son " de otro planeta" . en un mundo en el que todo el mundo se queja, tira la toalla , se viene abajo ... con una niña que tiene una enfermedad sin cura ... Tiran día a día para delante, intentando que Berta pueda vivir cosas tan extraordinarias como una carrera . Y eso para mí, os aseguro que tiene mucho valor , y sobre todo me hace ver lo afortunado que soy . Porque hay muchas personas que no tienen ni tendrán la suerte que yo tengo de hacer una vida normal. Porque salir a dar un paseo , a trotar, a una carrera, para mi es normal de cada día y para otras personas es un esfuerzo y un sacrificio. Y estos día me hacen valorar mas lo que hago y lo que tengo .

Cuando hablo sobre la carrera de Granollers se me ilumina la cara, porque fue todo espectacular . Chiqui , Boom y yo nos fuimos a Granollers con el día lloviendo y muy negro. Nos juntamos con Alberto, Sonia , NEN , Andros y Perico y empezamos a hablar y a darnos cuenta que sería una mañana increíble de risas y buen rollo.

Nos hicimos las fotos de rigor , la organización nos dejó salir antes y ese momento es muy bonito cuando todo el mundo te va aplaudiendo , cuando te emocionas por lo que estas haciendo y ves que hoy no corres por ti. Hoy corres por otro y por otros y lo mejor de todo es que hoy corres CON OTROS . Corres con personas que no conoces de nada pero que acabas dándote cuenta que teneís mucho en común y que disfrutamos de lo mismo .

Salimos y vemos pasar a los Keniatas a toda " leche" que manera de correr... nosotros intentamos molestar lo menos posible y empezamos a hablar entre nosotros... llevo a Berta un rato y me encanta... es como si me llevara ella... Sin darnos cuenta van pasando los km mientras vamos hablando... vamos riendo... vamos animando a la gente... vamos contagiando esa alegría que llevamos .

Entre gritos animando al público y contándonos batallitas entre nosotros llegamos a la Garriga en el Km 11 .. ya estamos en la mitad... ahí Sonia se contagia de los aplausos y se pone a 4.30 el km... un ritmazo jejej y la seguimos!! Después vamos bajando un poco el ritmo para poder seguir hablando y chillando . Alberto está feliz , Berta esta despierta todo el rato ,Nen va chillando , Sonia sufre en silencio y Perico con Ambros van hablando y disfrutando y yo... uff ... grito, canto, animo y por dentro me siento muy orgulloso . Es un orgullo de hacer lo que se tiene que hacer, de sentir que estas ayudando haciendo lo que te gusta , de aportar un pequeño grano de arena a aumentar la felicidad de los demás . Y os aseguro que eso no tiene precio .

Van pasando los km ... 16...17 ... cada vez más gente en las calles ... cada vez más ánimos... cada vez más gritos... cada vez más emoción y cada vez más cerca la meta... Alberto insiste que yo entre con Berta en línea de meta pero no... ese momento no es para mí... es suyo... él es el PADRE SUPERHÉROE que debe entrar en meta con Berta .

Y entramos en meta todos juntos , gritando y saltando de felicidad , nos abrazamos , Perico llora . Chiqui me abraza orgullosa y todos tenemos esa sensación de " que pena que se ha acabado " . Hemos hecho 21 km de amor del bueno, amor entendido como ayudar , amor entendido como colaborar , amor entendido como VIVIR .

Recomiendo a todo el que pueda que al menos una vez en la vida haga algo así... ayude en una carrera, lleve una silla y colabore a la felicidad de los demás . Ya sea con Egoísmo Positivo, con Proyectopol , con Muévete por los que no pueden o con Princesas de Rett ... da igual la causa... lo importante es un día olvidarte del reloj, de la marca , de la posición y solo vivir la carrera, la emoción de los padres, los aplausos de la gente, lo que sientes os aseguro que es indescriptible . ES CORRER EN EQUIPO .

Gracias Alberto y Susana y a Berta por dejarme formar parte de esta carrera con vosotros... sabemos que habrá más y que esto es el principio ... Gracias todos los que nos animaron Paco , Yoel , Oscar , Sonia y Sonia ...etc Gracias a todos los que estuvisteis corriendo Nen , Sonia, Perico , Ambros . Gracias Boom y Chiqui por aguantar bajo la lluvia a que llegáramos y estar orgullosos de mí.