24 HORAS CYCLING Y MEDIA MARATON POR LUCHARETT POR TI PRINCESA

04.03.2019

24 HORAS CYCLING Y MITJA GRANOLLERS POR LUCHARETT POR TI PRINCESA

Lunes , hace apenas 24 horas que he terminado una de las carreras más increíbles de mi vida , dolorido, con el cuerpo pidiéndome un poco de descanso , pero con esa satisfacción de saber que he pasado un fin de semana lleno de sentimientos y esfuerzo por esta causa que tanto me llena .

Intentaré resumir en un par de folios lo que son 48 horas de "locura" , el plan era claro, este fin de semana se iba a hablar mucho de LUCHARETT POR TI PRINCESA . Nos coincidían 2 eventos muy importantes y hemos estado a la altura en los dos -

Viernes

El viernes a las 20 horas se iniciaba las 24 horas de cycling en el gimnasio EKKE de Lleida . Pero el día fue una locura, de trabajo, de preparar cosas, de ir de un lado para otro , a las 16 horas aún me faltaba sacar a los "pekes" y me invadía una sensación de stress y agobio por no llegar a tiempo . Ese cansancio se fue quitando a medida que se iba aproximando la hora de comenzar .

Y cómo surge esta locura? Como todo en esta vida ... con 2 LOCOS que se juntan...Toni Marin y yo coincidimos en el Ultraman de Mallorca , él empieza a seguirme y a interesarse por todo lo que hacemos en la Asociación LUCHARETT POR TI PRINCESA . El junto con Kike Borras y Toni Riveras tienen un grupo que se llama Pedals SOLIDARIS , este grupo hace eventos de Cycling por causas solidarias .

Pues Toni me propone en Enero hacer un 24 horas , yo sólo de pensarlo me parecía una locura. Pero cómo voy a decir que no a algo que es para las princesas? Así que le ponemos fecha y empezamos a preparar cosas.

A las 19 horas estoy allí y hablo con Toni M, Toni R y Kike , la verdad que ellos tienen los mismos nervios que yo y eso me relaja . A las 19.30 llega Alberto, Susana con Berta y Albert ( por fin le conozco) . Llega también María para ayudarnos y estar con nosotros .

Empezamos la presentación del evento , ver como los otros 3 profesores están con Alberto y Berta me encanta , porque noto en sus caras esa sensación de estar haciendo algo bueno, de darle sentido a este evento .

Alberto está feliz, sé que este fin de semana es un poco locura pero él ha puesto su granito de arena para que todo salga bien , veo su cara de orgullo y felicidad cuando empezamos el evento y vé mas de 70 personas preparadas para entrenar por el Síndrome de Rett . Yo estoy emocionado y más cuando hago la explicación del evento con Berta en brazos . Que pasada!

Empezamos las clases, durante las primeras horas estamos frescos y hay risas y muy buen rollo . Sin darnos cuenta nos presentamos en las 23 horas, Maria ha hecho 50 km y se va a casa . Toni Riveras le tengo al lado y empieza a contarme cosas sobre todo lo que ha hecho . Es alucinante!!! Todo un experto en el mundo del Cycling y tengo la suerte de tenerle al lado .

Toni hay un momento que me dice " Tomi, en cuanto he visto a Berta, me he dado cuenta que esto va a salir bien " . Esto me calma y me anima mucho porque es la sensación que yo tengo cada vez que hago algún reto.

Kike y Toni Marín son increíbles como motivadores y como profesores . Las horas van pasando , sin darme cuenta ya es madrugada , van pasando los km y los minutos . Clase tras clase .... Pedalada a pedalada ... Vamos acercándonos a nuestro objetivo. Además de las 24 horas han puesto el reto de hacer más de 500 Km . Vamos a por ello

La madrugada llega , nos vamos cambiando de ropa, vamos explicando el reto y los motivos, me quedo sorprendido de ver cómo hay gente todas las horas ,a las 2 , a las 3 ... yo pensaba que la madrugada seríamos sólo nosotros . Pero estamos siempre gente en las bicis , sigo alucinando. A las 4 de la mañana viene la mujer de Kike y unos amigos disfrazados que durante un rato nos hacen sacar sonrisas y olvidarnos de todo .

Seguimos pedaleando , empezamos a estar cansados a eso de las 6 de la mañana me da un bajón de sueño, nunca me había dado tan fuerte , estaba en el baño y casi me duermoo!!! Así que me tumbo en un sofá 15 minutos que me dan la VIDA . Además María viene a traerme un café que acaba de hacer que me recupere. Las 8 de la mañana, ya llevamos 12 horas y ha salido el sol, esto hace que sigamos pedaleando con más ganas . Sólo nos queda la mitad , Yo sigo alucinando con la calidad y el nivelazo como profesores y como personas de TONI R. Toni M y Kike . Estoy aprendiendo mucho y disfrutando . Y lo mejor de todo es que sé que ellos también lo están haciendo .

A todas horas están las princesas en boca de ellos, hablamos de Alberto , motivamos a la gente que viene para que se den cuenta de lo que hacemos y por qué lo hacemos . Estoy muy agradecido a ellos por lo que están haciendo . Y por eso me niego a parar de pedalear , ya me duele el culo, de estar 15 horas en la bici . Pero sigo , seguimos, porque las princesas Rett se lo merecen .

Durante la mañana , sobre las 12 me emociono al ver 100 personas en clase de Cycling, lleno absoluto , y están ahí para ayudarnos . Sigo pedaleando , sigo pensando que merece la pena todo lo que hacemos. Los dos Toni, tienen un pedaleo alucinante y por eso llevan mas km que Kike y yo, pero seguimos intentando cumplir nuestro reto de los 500 Km por las princesas .

YO voy comiendo y bebiendo , estoy animado, son las 15 , sé que son las horas mas duras y a la vez las más importantes .Pero mentalmente me encuentro muy fuerte, sé que voy a cumplir el reto de los 500 y que estaré por primera vez 24 horas en una bici .

De 2 a 5 todos tenemos dolores y tenemos molestias pero no paramos, seguimos, avanzando juntos, porque hoy somos un equipo. La hora de 17 a 18 es especial porque Kike prepara música en directo tocando la Batería. Espectacular la sensación de tener tan cerca los instrumentos y pedalear , las piernas van solas. Ahora mismo sólo me molesta el culo, pero solo quedan 2 horas y me quedan 15 km para los 500 . Esto está hecho .

Llego a los 500 a falta de 1.30 y me bajo de la bici , emocionado . Me voy fuera de la clase porque necesito un poco de calma, no escuchar música, es mi momento , es el disfrute del reto conseguido , me siento orgulloso , me siento feliz .

La última hora es disfrute, llegamos todos a los 500 km , veo como Toni R sigue pedaleando a ritmo de 30 km hora y como Toni Marín hace una clase alucinante aunque lleva 23 horas en la bici . Es un motivador nato , es una persona de esas que sólo oírle ya te dan fuerza, te dan power .

El final de la clase es bonito, todos hablamos y agradecemos a los asistentes y a EKKE el habernos dejado hacer este evento . Nos hacemos fotos y sonreímos, mezcla entre cansancio y felicidad. Estamos convencidos de lo que hemos logrado y de la causa que tanto merece la pena .

Tienen el detalle de dejarme ir para descansar un poco , ya que al día siguiente tengo media maratón de Granollers . Creo que no he dado suficiente las gracias a los 3 por el esfuerzo que han hecho por nosotros. GRACIAS GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS

MEDIA DE GRANOLLERS

Me levanto de la cama el domingo, después de haber hecho 24 horas de cycling, con el culo dolorido y las piernas cansadas , pero con ese ánimo que se tiene cuando uno sabe que espera un buen día, que voy a tener momentos inolvidables .

Llego a Granollers y me encuentro con Maria y su grupo de internos , los internos de can brians han venido a correr con Berta esta media maratón. Internos, sí, son presos que gracias al deporte están viendo una forma de vivir la vida y de una reinserción . Adoran a Berta y el maratón de Barcelona lo haremos con ellos .

Empiezan las risas , los nervios por las camisetas, los dorsales, ir en hora, tenemos una salida especial para nosotros con Berta. Hoy todo es fiesta, hoy todo es risas , después de llegar un poco apurados a la salida. Vemos a Alberto y Nen que han estado con la tele, Que cara de felicidad tienen . Alberto ha sido entrevistado y Nen ya tiene el megáfono .

Salimos 8 minutos antes, y recibimos un montón de aplausos . Vamos 16 personas con Berta , mientras esperamos que pasen los "pros" para no molestar vamos explicándoles que el año anterior éramos 6 personas .

Empezamos a correr con una sonrisa en la cara, todo el mundo nos aplaude, nos anima, nos muestra cariño. Es por lo que estamos ahí, para que vean a Berta y conozcan su enfermedad. Empezamos a hablar unos con otros, Nen la va liando con el megáfono , Juani y su sonrisa , Alberto va conversando con todos . Ya estamos en marcha....

Quiero aprovechar para agradecer a Santi que viniera desde Menorca a ver y conocer a Berta , y pronto os contaremos lo que haremos con él . Pero Alberto está muy happy de que haya venido con su equipo desde allí para correr con nosotros.

Podría decir que la prueba fue muy dura, que sufrimos mucho, pero os mentiría porque todo lo que puedo decir es bueno o bonito , porque los km pasaban sin darnos cuenta, porque los aplausos nos empujaban , porque sin darnos cuenta ya estábamos en el km 7 .

Todos van llevando a Berta, van sintiendo esa sensación tan especial que es llevar a la princesa. Paramos un momento a quitarle la cazadora a Berta y todos se preocupan , por ver como está. Pedimos que estén pendientes de sus manos para que no se roce con las ruedas y William y Cesar no quitan ojo de la silla .

Yo voy cansado pero con un subidón alucinante, ver tantas camisetas con el síndrome de Rett me hace sentirme orgulloso de lo que hacemos . Voy charlando con todos, voy animando a todos , no me creo que lleguemos ya a la mitad de la prueba ... Ya ¿

Seguimos a un ritmo bastante bueno, vamos ya por el km 13 cuando vemos a ALEX de Egoísmo Positivo . Montse y Juani llevan a Berta y se les ve en la cara la emoción . Alberto y Nen se pelean como siempre, como os quiero PIMPINELA .

A falta de 5 km se une Mónica , Perico y Xantal y ya estamos todos, Crhis también ha venido con la bici a acompañarnos . Y lo vivido en los 4 últimos km sólo lo podemos entender los que estábamos en ese grupo que poco a poco se acercaba a la línea de meta. Porque el ambiente de fiesta , de risas , de confianza que se creó, los ánimos de la gente y los gritos nuestros . Convirtieron esos km en algo indescriptible .

Sonrisas, así describiría esta carrera , todo el mundo llevaba una sonrisa, porque es lo que hacemos ... provocar sonrisas, correr con sonrisas, hacer que vean el running con Berta como algo divertido . Porque es así , porque Berta desprende esa sensación de felicidad y de buen rollo que todo el mundo percibe .

Y a falta de 1 km me tengo que poner a un lado porque me entran unas ganas de llorar ... ver a 30 personas juntas, cantando, gritando, corriendo con Berta, por el síndrome de RETT , me emociona y me hace sentirme muy muy bien .

El último km decidimos hacer un pasillo a Alberto y Susana con BERTA . Ver las lágrimas de Susana me hacen darme cuenta que el fin de semana ha merecido la pena, ha merecido la pena apenas dormir, estar 24 horas en la bici , hacer 21 km. Merece la pena si consigo que sean un poco mas felices .

La meta es una fiesta y son todo risas y felicidad, todos estamos contentos y un poco alucinados de lo que hemos vivido durante estas 2 últimas horas que nos han hecho ser una piña, ser un equipo , y reir y cantar todos juntos .

Personalmente pues que os puedo decir, que acabé muy cansado pero inmensamente feliz de lo que habíamos conseguido en este fin de semana . Agradecido a todos por ayudarnos a ser un poco mejores . Y sobre todo agradecido a las personas que nos ayudan .

Esto no para y pronto tenemos más eventos y más locuras .Pero este fin de semana nos va a costar mucho en olvidar . Y no quiero hacerlo porque pienso seguir buscando hacer feliz a estas personas que tengo alrededor y que consiguen ayudarme en mis retos .

YO MATARE MONSTRUOS POR TI