4 MARATONES 4 DIAS 4 CAUSAS

06.04.2018

4 MARATONES 4 DIAS 4 CAUSAS

Como resumes todo lo vivido en 4 días ¿ cómo intentas explicar los que has sentido y lo que has experimentado? La verdad que es muy complicado ,sobre todo porque necesitaría casi un libro para hacerlo. Así que voy a intentar explicar un poco el Por qué lo hice... momentos de cada maratón ... y por último los que he sacado de esta experiencia .

Me gustaría los primero de todo agradecer a todo el mundo lo que vivimos y disculparme si me olvido de algún nombre , porque todos habéis sido importantes . Tanto físicamente como por las redes, o desde casa aportando....

Por qué un reto asi? Y por qué no? Nunca había corrido tanto... nunca había hecho tantos km... y quería saber si sería capaz . Si podría recuperar de un maratón a otro... si mis piernas y mi cabeza aguantarían ...

Por qué tantas causas? Se trata de ayudar ... se trata de intentar echar una mano a personas que conoces y que lo van a agradecer ... se trataba de encontrar causas que tuviera con ellos una relación de confianza ... que fueran causas cercanas . Síndrome de Rett por Alberto y Berta . Muévete por los que no pueden por Marcos y el maratón de Barcelona . ELA por Ricky y Anty y Proyectopol por Pol Molinos ( mi pol ) . Todos se involucraron en el proyecto para ayudarme y hacérmelo más fácil .

Mi planteamiento ante el reto era sencillo ... 4 días de correr... cuidar la alimentación y el descanso y tratar de recaudar todo lo posible .... Esa era la idea inicial ... Después salió otra cosa.... Mucho mejor ....

Por problemas personales que muchos sabeís la cosa se complicó antes de empezar, si ya era difícil preparar 4 maratones en 4 lugares diferentes además tenía más cosas en la cabeza. Intenté no pensar y dejar la mente en blanco .

Admito que he disfrutado mucho preparando todo ... los avituallamientos, los recorridos, los carteles, el photocall, para que todo saliera bien ... pero había cosas que no dependían de mí... y que luego fué lo mas importante... LAS PERSONAS, sí, las personas que me acompañaron en este reto. Que han hecho de este evento el mejor reto de mi vida .

Os contaría cada maratón con pelos y señales ... pero no quiero aburriros... cada día desayunaba arroz con atún y llegaba 1 hora antes del inicio para montar todo . En el coche llevaba de todo para estar preparado , desde bollitos hasta papel para ir al baño ... lo tenía todo más o menos controlado .... Para preocuparme sólo de correr ....

CANOVELLES. SINDROME DE RETT . BERTA LACHICA

Este era el que menos me preocupaba .... En cuanto a piernas iría bien ... en cuanto a compañía sabia que Nen y Alberto no me dejarían aburrirme ... y en cuanto equipo tenía a Jordi , Sirenita y Sonia para ayudarme ...

Pero no contaba con 35 personas más , que me dejaron de piedra porque vinieron a correr con nosotros . Tengo muchas imágenes que no salen de mi cabeza ... La ilusión que me hizo ver a Paco y Yoel , la cara de felicidad de Alberto delante de las cámaras de televisión , Kevin que vino el día de su cumple , el golpe de Nen con la farola , sirenita que hizo todo el maratón y se bañó en bolas , Débora y Sara ( otra niña con síndrome de Rett ) que hicieron 21 km , La cara de alucine de Laura empujando a Berta , La felicidad que había en el ambiente , Alberto y su megáfono , cada paso por el avituallamiento y los abrazos con Jordi , ver a Run Run animando a cada paso ... Yoel con sus " chanclas " marcando el ritmo , Paco hablando con unos y otros ... Montse y su gran entreno , Susana y Mari ayudando a Sonia en la carpa , sin darnos cuenta , fueron pasando los km y acabamos el primer maratón y el momento medalla con Nen fue algo que no olvidaré porque no la esperaba.... Se la regalé a la heroína del primer maratón... Sirenita . Fue todo tan bien que no me parecía real .... No estaba ni cansado ¡!! Recogimos y luego a descansar ... que el día siguiente tocaba Calafell . MARATÓN 1 HECHO!!!!

CALAFELL , MARATÓN POR MUEVETE POR LOS QUE NO PUEDEN .

El tiempo daba mucho viento.... Y no se equivocaron... Fue el más duro por ese viento en contra . Alberto , Nen , Susana y Mari me hicieron un gran favor viniendo a ayudarme ( os debo una ) para hacerme de equipo . Allí en Calafell me esperaban Alessia , Toni , Esteban y más miembros del Club de Triatlon Vilarenc Aqua que me ayudaron a montar este maratón . Sabía que el viento lo iba a complicar todo , ya que la carpa se volaría y aguanto 8 km . Pero no me importaba, estaba allí para correr con los compañeros y hacer km por esa causa . Marcos y la asociación Muévete por los que no pueden se merecían que lo hiciéramos bien y sobre todo que lo pasáramos genial. Me hizo especial ilusión ver a Pedro (compi del Calafell de futbol )y a Xavi (con la camiseta de Muévete) .

Como cada día ... daba las gracias a todos, y salíamos... y empezaban a contar los km ... las anécdotas , Alessia es otra de las mujeres de este reto. Para mí es un ejemplo y un referente tanto deportivo como personal . Rapidamente por su forma de ser se ganó a todo el mundo y empezamos las coñas y el cachondeo... Yoel seguía conmigo , Xavi y Pedro charlaban, Juancar vino a correr un rato, Isiais reia , Esteban va haciendo coñas.... la verdad que todo iba muy bien ... km 21 y no nos habíamos enterado. Se suman Laura y Julia ... El viento es alucinante y vamos todos tapados y con gafas , Toni hace unos km con nosotros contándonos como es el Maraton Sables . Se sigue respirando un buen rollo increíble, pasa el km 35 y en la ultima vuelta Nen y Alberto se animan a correr un poco .... Vamos a 5.15 el km en algunos ratos... estamos muy contentos y se nota .

Acabamos el maratón todos abrazados . Estoy de subidón . porque me encuentro mucho mejor de lo que pensaba y ya llevamos 2. Además veo que todo el mundo está contento con el resultado y pese al viento . Sé que Marcos Bajo estará feliz de cómo ha salido . Yo lo estoy.

MARATON 3 . PREMIA DE MAR. POR EL ELA

Este maratón lo hacíamos con Ricky por su entrenador de toda la vida, Anty Garcia . Admito que no sabía mucho de esta enfermedad y agradezco todo lo que he aprendido . Es de las peores cosas que te pueden pasar y la verdad que me parece un motivo increíble por el que luchar . Una enfermedad que va poco a poco limitando tu capacidad de movimientos mientras tu cabeza esta perfectamente... ufff. Duro, muy duro .

Aquí volví a contar con el apoyo de Sonia , Jordi y sirenita como equipo y además Ricky y Jose hicieron que nos faltara de nada . Hizo un día perfecto, al lado de la playa ... la camiseta de BRK en apoyo de ANTY es una pasada y la gente empezó a comprarla .

En este Maratón sabía que era donde nos jugábamos todo, ya que era el penúltimo ... y no sabría como llegaría de piernas y cabeza. Pero al ver que Paco Robles venía a ayudarnos , y sabiendo la gente que se juntó en la línea de salida del maratón... el éxito estaba asegurado . Este maratón fue el mas rápido de todos, por el grupo tan homogéneo que lo hacíamos. Apenas andamos en todo el maratón y para mí fue una pasada poder disfrutar de Paco y Jose, los dos iban hablando con todo el mundo . Ricky estaba muy contento y se notaba... hizo 21 km . Antonio Aranda para un ratito y le salieron 21 km ... Juancar vino ... Alberto estuvo con nosotros 3 días compartiendo km y disfrutando del buen rollo ( él también es un superhéroe con sus dos niños con autismo) , Sirenita hizo su segundo maratón... Mario puso su camiseta de Proyectopol Ultraman que tanta ilusión me hace verle , Yoel seguía fresco , El equipo de Challengue nos acompañó . Andreu y su family estuvieron compartiendo risas . Es decir, otro día más de contar experiencias, de disfrutar de lo que nos gusta y de pasar km con amigos .

Me sentí muy orgulloso de sirenita y de su segundo maratón, en cada vuelta parábamos en la carpa para beber y comer . Todo estaba saliendo perfecto , la última vuelta fue especial porque nos tenían una sorpresa preparada .... Sin duda fue el momento mas bonito de todo el reto . Cuando estábamos en la recta de llegada , dando gritos, animándonos y abrazándonos ... nos dimos cuenta que Anty estaba esperándonos en su silla de ruedas . Llegamos a su altura , le rodeamos, y cuando todo eran risas y gritos se transforma en el mayor de los silencios , en un silencio que significaba mucho , que era emoción , que era poner cara a lo que habías estado haciendo 42 km , eran lágrimas de orgullo , de luchar por lo que merece la pena . Nos cambió la cara poco a poco y empezaron los abrazos , la energía positiva de haber logrado otro maratón , de estar mas cerca de conseguirlo. Luego nos fuimos con Anty a tomar una cocacola que nos supo a gloria, a victoria , a VIDA . el 3 ya estaba hecho .

MARATON 4 . PROYECTOPOL . CALDES DE MONTBUI

Amanecí algo cansado , pero mucho mejor de lo que me podía esperar . Sabía que hoy me esperaban muchas emociones, pero que sí o sí lo acabaría. Iba a estar mi POL , el niño que me ha cambiado la vida a mejor y me ha hecho ver la vida de otra forma. Así que hoy había que estar a la altura.

Empezamos a montar junto a la tienda y me sorprende ver tanta genta, alucino... lo admito que esto me supera , porque no lo esperaba . tantas personas viniendo a colaborar . con que me quedo de este maratón?? Uff muchas cosas, Yoel seguía a mi lado , sirenita aguantaba y vaya bañito se pegó , Tony ayudaba a Sonia y Jordi a montar todo , Alberto volvió a correr con nosotros , Oscar Neira y Javi vinieron a vernos , Xavi volvió a hacer otro maratón, Pimpinela estuvo corriendo y riendo ( que orgulloso estoy de los dos Alberto Lachica y Nen ) ,David Maya venía para un "ratito" ( 32 km) , Rodo disfrutó de un gran día , Josep estuvo guiándonos,Run Run disfrutando de una semana santa especial, Berta y Pol juntos, Montse y Mercé pusieron Km y sonrisas , y me dejo para el final a Adrianna y Gemma , porque ellas le dieron mas sentido a este día , y porque me llenaron de orgullo y emoción .

Gemma es una chica invidente y con cáncer , que fue de Hospitalet a Caldes para pasar la mañana con nosotros , estuvo haciendo 8 km , y no paró de reir en ningún momento . Durante esa primera vuelta ella era la protagonista , estuvimos hablando y nos contaba que hacía natación y ahora empieza a correr y con el triatlón . Os aseguro que ese rato... esos minutos... hicieron que todo ese reto de 4 días hubiera merecido la pena . Lección de vida, de superación, de ganas de VIVIR que nos dió a todos .

El resto del maratón fue una fiesta contínua , con risas , buenos ritmos, nos sentíamos los reyes del mundo ... porque veíamos pasar los km y en todas las caras había sonrisas y buen rollo . Iban pasando las vueltas, pude ver a Pol en una parada , y disfrutar de la cara de las personas que allí estaban , felicidad y buen rollo .

Los dos últimos km iba ya luchando con las ganas de llorar, me sentía muy emocionado , muy feliz , lo estaba consiguiendo , lo que era mi reto había acabando siendo el reto de todos . Gemma y Adrianna quisieron hacer el último tramo con nosotros . Tony me preparó una sorpresa inolvidable....yo ya estaba llorando a moco tendido... y me hicieron esperarme solo ... mi cabeza ya no pensaba... solo lloraba ... y llegué a la plaza y ahí estaban todos aplaudiendo con la alfombra azul y POL , mis últimos metros serían con él... y joder , que ilusión me hacía . Fue la entrada en meta perfecta, de un reto perfecto, de una experiencia perfecta , de una compañía perfecta .

Después abrazos, felicitaciones, alegría, cansancio, risas ... todo junto ..... MARATON 4 HECHO . reto acabado

Y DESPUÉS DE ESTO....QUÉ HE APRENDIDO ¿?

  • La mente es la que tira del carro ... si quieres puedes ... suena típico pero es así . si tu mente está fuerte conseguirás lo que sea .
  • Rodéate de personas que hagan tu mundo mejor, si juntas muchas personas excepcionales saldrá algo excepcional . Es lo que ha pasado este reto .
  • Hay días para correr por ti y días para correr por los demás . Hay tiempo para todo . Os lo recomiendo .
  • Soy afortunado , tengo la suerte de poder hacer lo que me gusta , y eso es un privilegio del que muchas veces no nos damos cuenta .
  • Hay muchas causas y motivos para correr y ayudar ... y pienso volcarme todo lo que pueda . Porque al final recibo lo que doy ...
  • Fíjate en personas/ejemplos . en mi caso sigo aprendiendo de Paco Robles y Alessia .
  • Hay más personas solidarias de lo que nos imaginamos, pensamos que el mundo es egoísta pero no es así... cada vez hay más ganas de colaborar .
  • Parece que ahora yo sea un héroe o alguien importante por hacer 4 maratones... no os equivoquéis... los superhéroes son los que cada día luchan por superar sus adversidades , sus enfermedades , que luchan por ellos y por los suyos.
  • Que poco nos dedicamos a disfrutar . suena fácil. Pero salir a correr sin mirar el reloj con unos amigos es algo tan simple... y que lo hago tan poco ... debo hacerlo mas ....

AGRADECIMIENTOS

Primero a mi equipo de apoyo , Sonia ( srta bollo) Jordi ( abuelo cebolleta) y Sirenita por estar cada día ayudándome y apoyándome para que esto saliera bien . Sin vosotros no habría sido posible .

A cada una de las personas implicadas en los retos, Alberto y Susana en Canovelles , Toni en Calafell , Ricky en Premiá y Tony en Caldes. Gracias por ayudarme a montar todo para que fuera un éxito .

Y por último a todas las personas que han ayudado , viniendo a correr, viniendo a animar, escribiendo mensajes, colaborando económicamente , siguiéndonos en las redes .

GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN