CHALLENGUE MADRID 2017- (IRONMAN)

29.09.2017

El domingo 24 de septiembre se celebró en Madrid el Challengue distancia Ironman . para quien no lo sepa esto es 3.800 mtros nadando , 180 Km de bici y 42 km corriendo .... todo seguido ... No entraba dentro de mis planes hacerlo ya que 10 días después tengo el ULTRAMAN , pero ... surgió la opción y no quise desaprovechar la oportunidad de vivir unos momentos increibles .

Como describir mis sensaciones? como describes cuando estas feliz, contento , tranquilo  y sabes que todo va a salir bien ? Pues así fué el fin de semana, porque este evento no es solo la carrera, ha sido todo el finde... intentaré narrar un poco lo que me sucedió cada día y mis sensaciones .

VIERNES  ... estoy ya en Madrid , mi ciudad, cada vez que vengo es especial , porque tengo muchos momentos y recuerdos . Me levanté de muy buen rollo con Chiqui planificando el fin de semana, vi a Lore y a Edu ( mi Tete ) estuvimos en la cafeteria de mis padres degustando la tortilla de patatas... espectacular!!! 

Fuimos a por el dorsal y no os podeís imaginar mi subidón al ver que pone...PROYECTOPOL!!!  si!!! para eso estamos aqui ! para que nos conozcan, para dar visibilidad a Pol y su enfermedad. Normalmente corro con el nombre de Vaboom pero Proyectopol es mi fuerza... Es uno de los motivos de mis retos . Dejamos la ropa de correr  y ahi te das cuenta de lo bien montado que está este evento ...  en plena cibeles estamos cogiendo el dorsal ... 

SABADO .... vaya día, increíble. El dia antes de un Ironman suele  haber nervios... vas a dejar la bici ... jajajaj que va!!! estaba la mar de tranquilo, sabía que era solo un entreno más y que no me jugaba nada... solo el no lesionarme... 

Estaba preocupado por las molestias de los gemelos de toda la semana, que me dolían bastante, pero el sábado se me olvidó todo al estar muy entretenido. Lo que hace la mente... cuando tienes la cabeza bien te olvidas de todo , de los dolores, de los malos rollos, de la tensión ...

Por la mañana vamos a ver a la familia "postiza" , los ALVAREZ , que gran tienda han montado! nos encanta!  luego nos vamos a conocer a mi sobrina nueva que aún no la habia visto ... Greta . Mi relación con mi familia es bastante especial pero siempre que nos juntamos hay muy buen rollo y risas, además Chiqui es una mas dentro de la family,  hoy toca menu deportista ... jajajajjajajaja ,  ALBONDIGAS DEL IKEA CON PURE DE PATATAS...  y tortilla de patata ... Como veis tengo una alimentación muy equilibrada antes de una prueba jajajjajaja ... comida de Risas y buen rollo , juego con los sobris , bromeo con mi hermano ... 

Por la tarde vamos a dejar la bici al pantano y vemos que el sitio de la natación es muy bonito y lo vamos a pasar bien , empiezo a darme cuenta de la dureza del dia siguiente porque estamos en plena sierra de Madrid , pero me da igual . Estoy donde quiero estar , con quien quiero estar ... haciendo lo que me gusta . 

La noche es de risas y relax, charlando de todo y disfrutando . Menu... Pollo, alitas de pollo, Queso , patatas ... superligero ajajjaja  y a la CAMA!!!

DOMINGO !!  5 de la mañana en pie... hace frio... bastante , yo soy muy friolero, no me gusta...  desayuno sin ganas mi arroz con atún, preparo todo y a las 7 estamos ya en el pantano, vamos mis padres , Chiqui y yo ... y cada uno con lo suyo ...  Mami nos mira como diciendo estais fatal... con lo bien que se esta en la cama... Mi padre diciéndome que me ponga cremita y que Cotos no es tan duro... y Chiqui cuidándome como siempre, poniendome crema, ayudando con el neopreno, y viendo si necesito algo... menudo equipazo!!

Salida! el agua esta caliente... cosa que agradezco, son dos vueltas ... Voy bastante bien , sin prisa, solo pensando en que pasen los km , en el agua empiezo a pensar que tengo un día duro y que debo gestionar bien las fuerzas para acabar pero no dar todo , debo resevar .... en 10 días el ultraman ....  Paso la natación ... hago la transición , un bollito de leche y a por la BICI!!!

El recorrido de bici tiene 90 Km muy duros y luego 90 hacia abajo pero que hubo viento en contra , los puertos eran cortos pero exigentes y me trajo muchos recuerdos pasar por navacerrada , el sitio donde íbamos a la nieve de pequeños. Los puertos se me hicieron algo pesados, lo malo de un Ironman es ir sólo... y te aburres... vas dándole vueltas a todo , vas mirando el paisaje , disfrutando .

Van pasando los km , cada vez voy mejor en bici y cada vez estoy mas contento de ello, me va pasando gente, paso a gente ... lo normal,  la carretera esta cortada para nosotros y es una gozada . mi cabeza a partir del km 150 ya sólo piensa en gestionar el maratón , en como estarán mis piernas , intento engañarme que sólo es un maratón mas... nada mas ... pero sé que no es asi .

LLego a la casa de campo!!! Madrid!!! MAdrid !!! nada mas llegar oigo gritos de Chiqui y mi madre! joder que bien!!! me cambio de ropa y  a correr!!! nada mas salir noto que las piernas no están finas, es normal , llevan mucha carga este mes ... pero tocaba hacer 42 km y acabar el Ironman , para eso he venido... Así que pongo un ritmo cómodo para mi y mis gemelos, sé que podría ir un poco mas fuerte , pero... para que??? me pongo a 5.15 los primeros 10 km ... 5.30 del 10 al 20 ... y aqui empiezo a marearme , no he comido mucho porque las barritas no me gustaron ... y entre el calor y comer poco ... me empiezo a marear ... cada vez que paso por delante de Chiqui y mis padres lo disimulo todo lo que puedo , hasta que me ven con mala cara ... y aquí viene el MOMENTO ALIMENTACION EQUILIBRADA... fue comerme un sandwich mixto con una coca cola en el km 28 ... y ví la luz... me encontré mejor ... y ahí me dí cuenta que iba a terminar y mis pensamientos se convirtieron en positivos ,  apagué  el reloj y me dediqué a pasar km , a " disfrutar" si se puede decir eso, porque ahi estamos sufriendo , mi cuerpo pedía andar, pedia pararme .. pero corría , despacio pero corría... asi pasaron los km ... hasta el 40 ... a partir de aqui eran 2 km cuesta arriba para llegar a la puerta del SOL . Como expreso mi cara de felicidad? como expreso el pasar por la Almudena... por el Palacio Real , la calle Mayor cortada para nosotros ,PARA MI!!!  la gente animando , la gente diciendo  " VAMOS PROYECTOPOL " ( EL DORSAL)  ...  Quería llorar ... pero estaba tan contento! y de repente apareces TÚ , si, TÚ !  Me estabas esperando para entrar en Meta conmigo ... y hicimos 150 metros juntos ... que no quería que se acabaran , porque entrar en meta mola ... pero CONTIGO  es una pasada!!! 

Y entras en meta, y  te das cuenta que has estado 12 horas y media luchando, disfrutando , peleando  , haciendo lo que sabes hacer... NO RENDIRTE !!!  y te sientes ORGULLOSO , porque ese es tu momento . Cuando te ponen la medalla de FINISHER  , cuando ves que tu forma de vida es la que quieres y la que te gusta . 

Sé que mi Madre lo ha pasado mal viéndome correr y me hace especial ilusión Regalarla mi medalla , ya lo tenía pensado ... y me hace feliz verla con la medalla colgada. Mi padre se que por dentro esta contento y orgulloso de lo que he conseguido aunque por fuera este dándome la charla de mi forma de vida. Y Chiqui esta muy contenta por mi y por ella, lo ha disfrutado y sabe que estos momentos son únicos .

Así que solo puedo resumir el fin de semana como increible, maravilloso y alucinante, y no ha sido solo un IRONMAN.  Ha sido precioso correr en mi ciudad, en mis calles, por donde tantas veces he pasado . Y gracias a mi familia por hacer realidad que haya podido vivir este fin de semana . y como siempre Gracias a TI! 6 dias para Ultraman... pero esa... ya será otra historia ....