GARMIN ULTRA TRAIL

20.06.2017

El pasado 17 y 18 de Junio participe en  la GARMIN TRAIL RACE , una carrera de  montaña y relevos de 203 Km . Desde el principio tenia claro que para lo bueno y lo malo sería una experiencia y sin pensarlo bien ...  TIRÉ ADELANTE... 

Vayamos por partes , desde el principio, cuando Javi ( Accura) me manda un mail preguntádome si quiero participar en esa carrera con un auténtico equipazo . yo fui claro y sincero , no sabía si estaba preparado al ser sólo 3 semanas despues del Ultraman, no sabia si mis ligamentos rotos aguantarían la montaña . Javi me dijo que no importaba y que contaba conmigo.... PUES VAMOS!!! A POR ELLO!! 

El equipo Privylife Accura estaba formado por 3 auténticos máquinas, cracks, expertos del trail de montaña .  MIGUEL ANGEL GONZALEZ , ISAAC TORIJA Y ISAAC RIERA . Los tres con victorias importantes en Ultratrail .  Luego teniamos un equipazo de Apoyo que eran Javi Guermes, Jose Vallecillo y David que nos  han tratado como auténticos Profesionales. No nos ha faltado de nada .


Desde un mes antes de la carrera se formó el típioc grupo de Wassap y ahi ya se vio la buena sintonía y buen rollo que había entre todos, con fotos, coñas, risas y muy buena planificación de la prueba ... poco a poco íbamos motivándonos mas con la carrera y con un evento que era la primera vez que se realizaba .

Sinceramente yo no tenía ni idea de como me iba a encontrar ya que arrastraba el cansancio del ultraman y admito que la montaña me da mucho miedo y respeto porque con mi lesión de Ligamentos voy con mucha precaución . Esto me rondaba por la cabeza los días de antes pero tambien quería vivir una experiencia asi y sobre todo poder aprender de 3 expertos en los ultratrail para poder seguir mejorando yo.

Llegamos al dia de la carrera!!!!  Como es un trail por relevos? había 8 etapas y 4 corredores y hacíamos 2 cada uno... a mi me tocaron la 4 y la 8 ... eran las mas llanas y menos peligrosas ... aunque yo sólo las fui complicando....

El sabado a las 4.40 ya estaba en pie  porque habíamos quedado en San cugat a las 6,15  . Javi, Isaac R , Isaac T , Miguel Angel y yo salimos hacia Castella d  n´hug , una zona increible y preciosa que no había visitado nunca ... la verdad que pienso volver. Llegamos y estan allí Jose y David que nos esperan con el Remolque de Privylife , que pasada, tenian de todo, comida, bebida, neveras, camilla, espectacular se queda corto ...


En la salida me doy cuenta que estoy en un mundo desconocido para mi... no conozco a nadie y muchos hablan en chino,  bastones? yo los usaba para esquiar jejeje , pero a eso iba ... a vivir esa experiencia . Yo iba con mi camiseta de Proyectopol para que se viera, porque POl esta siempre y porque a mas visibilidad mas personas conoceran esta MALDITA ENFERMEDAD . Según todos la carrera estaba preparada para que el equipo BUFF la ganara, pero nosotros íbamos dispuestos a dar guerra !!! esa era la intención .

Si todo iba muy bien acabaríamos a las 3 o 4 de la mañana, pero no contábamos con un calor asfixiante que hizo que la carrera fuera aún mas dura y que en algunos momentos fuera peligroso incluso para los corredores, correr a 40 grados, no es BUENO!!! pero habia que hacerlo  y soportarlo .

Arranca la carrera y somos la sensación , porque Isaac R  llega primero y por nuestra infrestructura en cada etapa... mesas, carpas, musica... etc de todooo . El relevo de Isaac Torija lo pasa mal pero llega salvando la  etapa , vamos segundos a unos  5 minutos ... va genial . Miguel Angel hace un tramo de 32 km a mediodía, que calor hace... yo me preparo para mi turno , admito que con muchas ganas y muchas dudas ... llega Miguel, vamos segundos y ... salgo!!!

                             EL MONTAJE ERA INCREIBLE 


RELEVO AVIÁ - PUIGREIG  - 23 KM 

Cuando a 5 metros de la salida se te cae una botella de la mochila y cae justo debajo de un contenedor de basura... piensas ... MADRE MIA VAYA INICIO.... trato de centrarme en lo mio, la radio suena, las piernas en principio van bien, pongo un ritmo fuerte para empezar y parece que todo va bien hasta el km 10 , voy a 4.30 mas o menos , animado. Pero me pierdo ... equivoco una señalizacion, no veo marcas , y tomo la decisión de tirar hacia delante porque mas o menos se por donde voy ... Hablo con mi equipo y les explico pero una sensación de agobio ya empieza a llenarme, lo que me faltaba, soy el mas flojo de todos y encima me pierdo , sí, me vine abajo como nunca me había pasado . No disfruté, solo sufrí, incluso cuando encontré el camino. Se juntó en mi cabeza todo lo malo y no fui capaz de superarlo durante la etapa ... 


Perderme fue el desencadenante pero yo tenía claro que de coco no estaba del todo bien por todo lo que habia pasado durante esa semana , tu me faltabas y más ahora... asi que  hice 8 km completamente roto por dentro , con ganas de llorar y además con el estómago mal por el agobio . Con diferencia fue la peor sensación que he tenido en una carrera , el recorrido no acompañaba al ser un sube y baja que me daba miedo por la rodilla  y no me dejaba coger ritmo . La cabeza que pensaba que por mi culpa no íbamos a ganar , las piernas que no me iban y los pies destrozados por las zapatillas de montaña ... así fue como lo sentí y como lo viví ... y llegue vacío , vacio de ánimos, vacio de piernas y vacio del estómago ... y vomité como nunca en mi vida... pero creo que ahí eché todo lo malo. 

Me dí cuenta que había dado lo que tenía, lo sentía, pero no tenía mas para dar... mis piernas y mi coco no pudieron hacer mas en esa etapa de mierda . Los ánimos de todos me ayudaron a calmarme y tranquilizarme y poner perspectiva. Estaba ahi para disfrutar, no para pasarlo mal, estaba haciendo lo que mas me gusta... correr! . Me molestaban los gemelos, los cuadriceps, la tripa la notaba rara ... Admito que hubo un momento que pensé no fastidiar a mis compañeros y buscar cualquier escusa para retirarme ... Pero yo no soy así , no me gusta rendirme , y poco a poco fui estabilizando la tripa y el coco . Hablar con Isaac T me dio mucha calma y tranquilidad . He venido a  hacer un maraton y lo voy a hacer... no tengo vuestro nivel ... pero lo haré al mio ... Así que me preparo para la 8 Etapa ... de Matadepera a San Cugat... 21 Km nocturnos ... Salgo a las 3 de la mañana 


Admito que salgo feliz, es como si me hubiera quitado un lastre de encima , voy deborando km , ritmo bueno, sensaciones buenas , a partir del km 14 cada cuesta abajo es un calvario por los gemelos pero me da igual... voy a llegar como sea, me vuelvo a perder un par de veces , soy un desastre y un " empanado" , cosas a mejorar . Y 2 horas despues de salir, sobre las 5 de la mañana veo a mis compis que habian ido a buscarme porque estaba perdido ( que raro) . Y llegamos ! Joder que hemos llegado después de un día durísmo  . SEGUNDOS CLASIFICADOS !!!!!!!


Abrazos entre todos y felicidad,  al final hemos vivido algo increible entre todos, compañerismo, risas, montaña , sacrificio, muchas cosas en un sólo día y por eso estamos tan felices en la entrega de premios del dia siguiente. Cogemos nuestras gafas y claro que miramos de reojo al equipo Buff y su superreloj... creo que con otro mejor que yo habrían estado cerca de ganar ... pero.. QUE NO ME HUBIERAN INVITADO JEJEJEJE  . 

VALORACIÓN ?? 

-- LO  NEGATIVO ...  No estar lo suficientemente recuperado como para hacer 43 km a tope , eso me limito bastante....  y sobre todo no estar bien de coco por problemas personales que nunca me había pasado, no pude centrarme en esa primera etapa en lo que de verdad era importante.

--  LO POSITIVO ...  TODO!!! 

            -- EL EQUIPAZO .  Jose, David y Javi nos cuidaron de una manera increible, nos trataron como auténticos pros, algo que es complicado de vivir siendo un amateur .  Isaac Torija, Isaac Riera y Miguel Angel , muchas gracias por todo lo que me habeis enseñado !y por el buen rollo que hemos tenido durante todos estos dias . Os aseguro que eso es mejor que la propia carrera .

           -- NO RENDIRME . Me niego , no tengo ningún derecho a rendirme... yo? no, tengo que dar lo que puedo , hasta donde llegue, pero rendirse no es una opción. Porque yo tengo la suerte de hacer lo que me gusta  y porque me hace feliz . Por eso habrá momentos malos pero siempre se pueden superar.

           -- APRENDIZAJE  . He aprendido tanto en un dia... de alimentación, de gestión de la cabeza , de controlar lo bueno y lo malo, de experiencias . He dado un clinic intenso de Ultratrail .

            -- SI FALLA LA CABEZA... Si la cabeza no va bien ... el resto falla , si no estas bien y tranquilo para una prueba así... lo pasarás muy mal porque cualquier pequeña chinita lo verás una montaña . Y eso me pasó, cosas normales, pero que hasta el sábado no me habían pasado y que espero que se arreglen . De todas formas soy un privilegiado porque consigo que no me afecten mas que en algunos momentos de mi vida .

Sigo dando las GRACIAS!!! AL EQUIPO, A JOSE , DAVID Y JAVI Y A PROYECTOPOL PORQUE HOY MAS QUE NUNCA  HAN ESTADO EN MI CABEZA ... RENDIRSE NO ES UNA OPCION.