IRONMAN 2 .ALMACELLES 12 MESES 12 IRONMANS              FOR RETT

18.08.2020

IRONMAN 2 . ALMACELLES

12 MESES 12 IRONMAN FOR RETT

El maldito Covid -19 nos está trastocando todos los planes este año , pero hemos decidido mirar las cosas con positivismo y hacer los cambios necesarios para conseguir el reto de los 12 Ironmans. Por eso este segundo Ironman lo hemos hecho en Almacelles , un sitio especial y que ha colaborado de una forma increíble . El día ha sido alucinante, insuperable, una suma de momentos que nos quedarán para siempre .

Desde el principio sabía que este Ironman sería especial por ser el pueblo de María, por tener cerca a su familia, amigos , y porque además una de las personas que más admiro también nos acompañó, Toni Marin . Le conozco desde hace un par de años y siempre que hemos hecho algún evento nos ha ayudado y además de ser un triatleta espectacular es una persona de esas que merece la pena tener en tu vida .

Voy a intentar resumir un día en unas líneas pero os aseguro que es bastante complicado , cada día me cuesta más porque cada evento tiene más momentos que destacaría. Vamos a ver si soy capaz.

El viernes es un día de preparar todo, la comida, la bebida, los horarios, los recorridos, cargar el coche, preparar bici , todo parece que está listo para disfrutar de un día de solidaridad . Me llena de felicidad ver lo bonitas que han quedado las camisetas que tenemos para este reto y para dar difusión del síndrome de Rett. Ver a María y a Xavi ( el sobri) con sus nervios hace que cada día merezca más la pena estas "locuras" que hacemos .

El sábado suena el despertador a las 5.45 , me preparo mi plato de arroz y trato de engullirlo sin apenas hambre, sé que lo necesito para un día lleno de emociones . Estoy tranquilo porque sé lo que me espera y porque es algo que tengo la suerte de haber elegido , en el desayuno lo pienso, la suerte que tengo . Mi cabeza está distraída en tratar de no olvidarme de nada, cargar el coche y estar relajado .


Llegamos a las 7.45 a las Piscinas de Almacelles, aquí me gustaría agradecer al Ayuntamiento de Almacelles las facilidades que nos han dado para poder realizar este reto, que te abran las piscinas para ti 2 horas antes y que además 2 regidoras estén contigo durante la natación te hace ver que la solidaridad está muy presente en estos tiempos que corren .

La natación la hacemos en una piscina olímpica , con neopreno y estamos Toni, Joel y Jordi . Es una pasada tener la piscina para nosotros solos , así que después de unas fotos, unas risas y un poco de cachondeo nos metemos a nadar, la natación se hace fácil, cada uno a su ritmo y en 1.10 salgo del agua para ponerme con la bici .

En la transición veo a Xavi que está super contento , para él es una experiencia poder vivir esto con nosotros, a sus 10 años es una pasada que quiera colaborar y ayudar en este tipo de cosas y es el que más está aprendiendo.

Cogemos la bici , el recorrido es circular , vueltas de 32 kms entre Almacelles y Binéfar , la ida es con viento a favor y la vuelta en contra . Las dos primeras vueltas las hacemos sin darnos cuenta, hablando , riendo , a un ritmo mucho más alto de lo esperado . En cada vuelta vamos parando para ir comiendo y bebiendo , va todo según lo previsto , María cada vez esta más fuerte en bici , Toni va un poco más adelantado porque su nivel es superior y yo me encuentro en una nube, feliz .


En la tercera y cuarta vuelta se une Joel y Mireia con nosotros y hacen que tengamos más conversación aún . Hace bastante calor , menos mal del nuevo isotónico de LEVEL UP que he empezado a tomar . María en la cuarta vuelta empieza a ver que las piernas no van y tiene dolores , la hemos llevado muy rápido. Así que ella hace 120 kms y se queda . Toni y yo nos vamos en un mano a mano en lo que sería la última vuelta .

Y cuando parecía que estaba fácil... al revés, los 30 últimos kms se hicieron eternos, entre el calor, el viento , la falta de agua ...uff el cuerpo no respondía y la mente empezaba a entrar en bajón . Y cómo salí de ahí? De la manera más tonta, mirando los calcetines que llevaba Toni, viendo LUCHARETT POR TI PRINCESA , y eso hizo que mi cabeza empezara a pensar en positivo y acordarme que Berta está siempre conmigo y que en cada momento malo tengo que ser fuerte .

Se acaba la bici y comemos tranquilamente unos macarrones , una coca cola y empezamos a correr , se une Laia ( novia de Toni ) y vuelve Joel , y Xavi esta con la bici para poder darnos agua . Vemos que la cosa no va bien cuando Toni necesita ir al baño, tiene el estómago mal y aguanta como un titán 18 kms . Se para a descansar, yo sigo corriendo , me encuentro muy bien , es difícil explicar lo contento que me siento , veo que tengo gente alrededor que se lo está pasando bien y además me están acompañando . Me siguen sorprendiendo estas cosas , ver como Joel se pasa casi todo el día a nuestro lado con esa sonrisa, ver a Desi disfrutar corriendo , Xavi es el jefe del agua , Maria está en su pueblo con sus amigos que han venido a aportar su granito de arena , Laia hace 28 Kms ,Laura se presenta por sorpresa y sin avisar para verme ,  Román vuelve a toda prisa de Vitoria para correr dos vueltas , Marta pasa la mañana y la tarde con nosotros , las dos regidoras de Almacelles nos visitan otra vez ... Y todo eso se resume en una última vuelta de noche, a oscuras, donde las risas y la felicidad se junta, donde el buen rollo y las ganas de ayudar hacen que correr y caminar por Berta sea algo fácil . Y así llegamos a meta donde nos abrazamos con esa cara de tonto que se te queda cuando sabes que todo ha ido bien, que todos han colaborado en algo que es muy grande, en hacer deporte por una buena causa, por el síndrome de RETT .


Y en lo personal sigo acumulando momentos , me quedo con la felicidad de los demás, de Xavi, Maria, Joel, Desi...de todos , porque esa felicidad es compartida conmigo . Y seguimos sumando cada vez más personas a nuestra causa, Toni nos ha demostrado que siempre está ahí .

GRACIAS DE CORAZÓN ¡!!!!