LUCHARETT POR TI PRINCESA EN 24 HORAS CAN DRAGO

19.12.2018

                LUCHARETT POR TI PRINCESA EN LAS 24 HORAS DE CAN DRAGO

Explicar lo vivido durante este fin de semana en las pistas de Can Dragó es poco menos que imposible, por la cantidad de momentos, la cantidad de personas, la cantidad de risas que hemos vivido . Intentaré expresar como lo he vivido yo y lo que he ido sintiendo . Y pedir perdón si me dejo algún nombre por decir...

Qué son las 24 horas? Pues es una fiesta en la que muchos locos se reúnen en una pista de atletismo a dar vueltas como un hámster . BENDITA LOCURA . A nivel mental es muy duro por estar dando vueltas a 400 metros y a nivel físico más aún al estar las 24 horas casi sin parar .

Este año Lucharett por ti princesa estaba muy bien representado , teníamos un equipazo de relevos y además en la pista estaba yo y vimos la camiseta en Ojopollo, Jose, Neira, Mario . Algo que no os imagináis lo que significa para nosotros y sobre todo para mi.

El año pasado las 24 horas fue una de las experiencias más duras y brutales que viví, por el frío... por la novedad... por la distancia ... por todo... así que este año iba preparado para la " batalla" . Tanto física como mental , porque había fantasmas del pasado .

Llego a las 10 de la mañana y allí esta ella, mi hada de la guarda , Campanilla me ayuda a descargar la carpa y a montarla, vienen Nen y Alberto que están muy contentos . A esa hora todos tenemos esa mezcla entre nervios y felicidad contenida . Sabemos que hoy vamos a dar mucha difusión del Síndrome de Rett y que vamos a tener mucha gente conocida gente. Así que Nen se dispone a darle caña a la fiesta!!!

Ponemos la carpa junto a Run4us y Demosunpasoadelante ( increíble la labor de XAVI ) y una vez esta todo montado , nos dedicamos a saludar... a hacer fotos... al postureo que tanto nos gusta . Bea hace de intermediaria de todas las carpas , es la relaciones públicas. Laura y Sonia han venido a la salida y están liándola con Campanilla .

Me encanta la cara de Alberto de ilusión, de orgullo . Hace unos meses era impensable que pudiéramos estar aquí con una carpa, una asociación, un equipo , haciendo de running nuestra forma de dar difusión.

Me preparo todo , cascos, móvil y salimos .... Una salida de 300 personas en una pista de atletismo os aseguro que es algo especial, cada uno a su ritmo, cada uno con sus historias , cada uno a su manera .

Mi idea de carrera era estar las dos primeras horas a un ritmo alegre, y luego poco a poco ir bajando ese ritmo. Por a noche parar a 3 vueltas corriendo 1 andando y así ir haciendo . Van pasando las horas... 1 ... 2... 3... Nen hace el primer relevo.. .luego Raki, Rafa ...

YO me pongo 1 hora con Jose y Ojopollo y vamos hablando y arreglando el mundo, las 3 primeras horas, ni nos damos cuenta . Paro 5 min para comer y sigo. Me pongo los partidos de fútbol en la radio y me meto en mi mundo . Nen y Alberto están con el Megáfono animando al personal . Veo las caras ... sonrisas ... la cosa va bien . cada vez somos más... corren Javi merino y Perico ... todos me animan .. y yo sigo a lo mío... con un ritmo machacón. Parando a dar besos cada vez que puedo , a disfrutar de las risas de la gente . Os aseguro que cuando te rodeas de personas que intentan sonreír la vida es mucho más fácil . Y como me da los mimos los km que me salgan intento pararme cada vez que puedo .

Siguen pasando las horas, voy hablando con Paco Robles, con Jonathan , con Mario , la verdad que me encuentro bien , van 7 horas de carrera pero por ahora está todo controlado .

Laura hace su relevo y Eli y Antonio dan todo lo que pueden para hacer más km por las princesas . Yo les miro con cara de embobado... de orgullo. Es difícil expresar esa sensación .¿ No tendrán otra cosa mejor que hacer que venir a correr 1 hora aquí por nosotros ¿? Y como no le encuentro respuesta sigo y sigo . La cabeza empieza a estar harta de partidos de fútbol y Manuel Carrasco empieza a acompañarme en todas las vueltas.

El tiempo empieza a pasar de una forma alucinante, el ritmo baja, se camina más y seguimos acumulando km y sonrisas . Campanilla cada vez que puede me acompaña alguna vuelta para darme conversación y contarme los marujeos . Alberto empieza su relevo.. madre mía que ritmo¡¡¡ alucino viéndole pasar y dando gritos a todo el mundo . Se siente bien y se nota .

Paro 10 min a cenar un plato de macarrones , hablamos todos y reimos, Campanilla sigue cuidándonos a todos, seguimos discutiendo sobre la hora a la que debe irse a casa... es mas pesada que yo . Alberto hace su relevo y se va a casa , menudo abrazo nos damos.

Me pongo guantes y un buff en la cabeza porque empieza a hacer fresquito , la noche no es muy fría comparada con la del año anterior. Empiezo a pensar en mis cosas, en los momentos vividos este año, en donde estaba 1 año antes... cosas que hacen que las vueltas y el tiempo vaya pasando .

Viene Maria a vernos , Chus hace su relevo , Campanilla también ha sufrido en el suyo pero lo ha acabado bien . Reímos un rato contándonos batallitas , seguimos enteros, seguimos frescos . Son ya las 12 de la noche . Sólo queda la mitad. Bea y esas mallas fucsias hacen su relevo ... luego le toca a Sonia .... El Síndrome de Rett sigue en la pista dando guerra!!!

Ahora me gustaría ponerme dramático y épico y decir que la noche fue muy dura y que lo pasé fatal.... Pero mentiría , la noche se pasó bien, con el "bollo" de mi otra campanilla Sonia que vino a pasar la madrugada con nosotros, Chris y la No hija nos animan . Marina y Cris trajeron caldito y con mi hada madrina que no me dejaba venirme abajo y que daba vueltas conmigo y con cachondeo con unos y otros . recuerdo palabras como " chichifino" ...

Y vas mirando el reloj y son las 4... las 5 ... y tu cabeza empieza a pensar en todas las cosas bonitas , en todo lo bueno, porque esta carrera si algo ha tenido especial es que no aparecieron fantasmas ni cosas feas. Todos los pensamientos fueron bonitos, de pekes, de koalas, de amigos, de orgullos, de retos, de sueños, de ayudarse, de Naya , de estar donde quieres estar .

Sergio ha estado haciendo toda la noche, que pasada, que ritmo, que sonrisa, admito que le tengo una admiración increíble . Hablando de admiración aprovechare para nombrar a Paco Robles , una persona con una humildad y un corazón que ojalá algún dia pueda parecerme un poco a él . Y también Jose y Ojopollo porque afrontar esta prueba, con esa actitud tan positiva, con esas ganas de reír y vivirla de esa forma os aseguro que no es fácil y es para estar muy orgulloso de lo que habéis conseguido.

Campanilla no se ha ido y a las 7 se viene arriba y vuelve a activarse... no para de hablar.. así que me aprovecho de ello y me acompaña unas vueltas, viene Sergi y Montse con su relevo , y a hacer fotos . Albert vuelve a venir a acompañarnos .

Ya es de día y sé que lo voy a conseguir, que sea como sea acabaré . Yo mientras sigo corriendo , a mi ritmo, despacito, pero no paro... estoy feliz, lo admito , me siento bien, cansado pero bien . Desayuno varios cafés , llegan Nen , Alberto,Susana , Laura , Perico ... veo a Berta, uff me emociono . En una de las vueltas me escondo en el baño porque rompo a llorar , supongo que vas acumulando tensiones y emociones y en algún momento salen . Pero son lágrimas de felicidad , de orgullo.

Las dos últimas horas ya es una fiesta, ya son risas, Campanilla vacila a Ruben, Yoel y Joan sufren en sus 6 horas, Jose muere y resucita... Bea y su cara de sueño... Ojopollo esta ko ... Xavi y Giorgina animan a todos ¡ joder, LA VIDA ES JODIDAMENTE MARAVILLOSA A VECES .

Y llegan los últimos minutos , y todo el mundo está como una moto , Alberto corriendo Nen gritando y animando al personal, Susana con una sonrisa de alucine... Campanilla viviendo una fiesta y yo .. cómo me sentía? Hoy corría por los demás, hoy me daba lo mismo todos, hoy solo quería que la gente disfrutara , que viviera algo diferente , que se dieran cuenta de lo que estamos consiguiendo y a la vez ayudando a dar difusión. YO no tenía objetivo de Km , ni de marca ni de nada, solo de venir a hacer una locura más. Y de repente me sentí cuidado, mimado , arropado , parte de algo muy bonito, parte de una familia , y para alguien como yo ( quien me conoce lo entiende) eso es muy importante porque no estoy acostumbrado . Y solo puedo dar las gracias .

Y llega la última vuelta ... Después de 140 km , de 24 horas ... la familia Rett nos dirijimos a la meta, hacemos 300 metros con la Mami Susana llevando a Berta , a falta de 200 metros me entran ganas de llorar ... menos mal que Nen me agarra y me hace reír . y a partir de ahí.. una nube... son 200 metros únicos, increíbles, maravillosos, un pasillo de gente nos aplaude, abraza y felicita , inolvidable ver la cara de SUSANA . Felicidad pura .

Y pasamos la meta , y nos abrazamos y reímos, y saltamos y felicitamos a todo el mundo . Y en esos momentos es donde te das cuenta de la suerte que tengo de tener personas como vosotros a mi lado , de personas que han pasado el finde ayudándome, de personas que han venido resacosas para ayudar , de personas que han dormido 3 horas para venir a hacer un relevo , de persona que miran en reírse de todo , de personas que DAN VIDA .

Y acabo otro reto más dedicándoselo a quien tiene mi medalla, porque ella es la ganadora de estas 24 horas. Porque conquistó Can dragó. GRACIAS CAMPANILLA POR CUIDARME , esta es tuya!

Espero que os haya gustado, no ha sido épico ni algo extraordinario, pero ha sido real e increíble. Y me siento feliz y afortunado de lo que hacemos por el SINDROME DE RETT . Intentamos ayudar de la forma que podemos . y cada vez más personas conocen esta maldita enfermedad.