LUCHARETT POR TI PRINCESA EN BEARMAN XTRI

26.09.2018

LUCHARETT POR TI PRINCESA EN EL BEARMAN XTRI TRI

Este sábado día 22 Lucharett por ti Princesa estuvo presente en el Triatlon Bearman xtri en un pueblecito de Francia . Este triatlón tiene varias peculiaridades :

  • Autosuficiencia , sin ninguna ayuda externa ni avituallamiento . Más que unos puntos donde te llevan unas bolsas .
  • Sin equipo de apoyo
  • Distancias normales . 3.8000 nadar . 180 km bici y maratón . Es de montaña... 5400 metros en la bici de desnivel y 1500 el running

Es decir, un Ironman muy duro , y que entra dentro del gran reto de 1 Ironman y 2 Ultraman en 45 días . Varios cambios personales la semana de antes del Ironman me preocupaban bastante ya que son pruebas que debes estar completamente centrado o sino... lo pagas .

Así que me mentalicé que era un entreno, sin mirar el reloj, solo un día de sufrir y de " disfrutar " de lo que me gusta pero con cuidado de no lesionarme ni caerme porque lo importante empieza la próxima semana con los ultraman.

Así que empezamos , en esta prueba me han ayudado Meyer, Abel y Sonia y Shiva . Nos vamos todos el viernes a por el dorsal , el breafing y allí vemos a David ( organizador PIrenextri) y Cris ( coincidimos en Pirenextri) . Ya el viernes la liamos un poco... me olvidé el neopreno y tuve que dar media vuelta ... y envié a Sonia y Abel a un pueblo que no era.... Empezaba bien la cosa....

Sábado!!!! Día de la prueba

Suena el reloj a las 4 am , me preparo el plato de arroz y atún y de mala gana me lo como . Vamos todos al pantano , por suerte se nada con neopreno, l a salida es totalmente de noche y os aseguro que es una pasada .Tomamos un café y reimos un poco para quitarnos los nervios. El agua esta a una temperatura perfecta para mí y disfruto mucho nadando . Salgo del agua junto con David y después de cambiarme de ropa cojo la bici y salgo disparado . primera parte hecha bastante bien .

El principio de la bici tengo un susto con una rueda , un problema mecánico que por suerte no es nada.... ( acojonado) , hago unos km con David y empiezo a encontrarme muy bien , suelto de piernas como hacía días que no estaba . El recorrido tiene 2 puertos grandes aunque es un continuo sube y baja . Van pasando los km y sigo bien , veo al equipo en el 35 y me ven muy bien . en el km 60 empieza un puerto muy duro que lo paso mal por las duras rampas que tiene, son 19 km de subida pero unas vistas espectaculares, voy a buen ritmo, me encuentro contento , sufro pero sé que hoy irá todo bien . Corono el puerto y la bajada es brutal con un pavimento horrible y encima yo que soy malísimo bajando , pero lo bueno es que pasan los km y sin darme cuenta estoy en el 100 ¿ ya? El ritmo es lento pero a mi me da igual, hoy no hay prisa. En este km veo a Meyer y Sonia que nos han seguido , me ven bien y encima me encuentro con Cris y ahí aparece mi angel!! Porque hacer 80 km con este fenómeno es una pasada . Vamos hablando, riendo , contando batallitas ...

Km 125 avituallamiento y empezamos el puerto de Ares, de 13 km ... muy duro la verdad y a la vez muy bonito . Cris se marea y me quedo unos km con él porque hay que estar a las buenas y a las malas ... pero me dice que me vaya y tiro... admito que me encuentro muy bien y en 3 km paso a 7 corredores, no pienso.. sÓlo doy pedales ... sabía que una vez arriba quedaban 40 km que eran casi todos de bajada .

En la bajada del puerto paro en el avituallamiento y a esperar a Cris , el equipo esta contento , me ven bien y se respira aire de buen rollo. Coca cola y pan de leche para ir llenando mi depósito . Unas risas y seguimos... queda poco para dejar la bici ...

Con el culo algo dolorido de las 9.30 horas que he estado en la bici me cambio de ropa en la zona de transición, como algo , me preparo mentalmente para el maratón que viene ahora ... y lo primero que nos dicen es que son 11 km de subida ... en serio??? Para empezar?

Empiezo a correr con Cris y noto que hoy es mi día, no sé como explicarlo , me encuentro bien , no me duele nada, estoy positivo y con fuerzas y en la subida me adelanto y pongo un ritmo un poco mas fuerte . Las vistas son espectaculares y yo sigo pensando que voy a terminarlo sí o sí .

Llego al km 15 y me empiezo a marear ... no me preocupo porque es algo normal, he bebido poca agua . Así que mi equipo me "salva" , hablo con ellos y me consiguen una coca cola y un sándwich ( muy sano todo ) . Me siento 5 minutos y me da la vida ... Ya se me ha pasado el mareo , y me quedan " solo" 22 km para terminar otro Ironman .

No miro el reloj, la verdad que me da lo mismo el tiempo que haga, ni el puesto , he venido a terminar, a ser finisher y lo voy a conseguir. Del km 20 al 30 se hace muy pesado porque el recorrido es feo y no hay nadie por la calle , sigo pasando los km entre correr y andar ....

En el km 30 empieza una cuesta arriba de 5 km que se me hace eterna... ando y ando y ando lo mas rápido que puedo... es frustrante hacer 5 km en 1 hora .. pero es lo que hay ... Al llegar arriba solo quedan 7 km de bajada , por una carretera a oscuras, sólo yo y mi frontal, yo y mi mente, en el km 39 lloro ... en el km 40 ya voy cantando , llego al pueblo y me llena una sensación increíble de orgullo y alegría .

Llego a meta, con una sonrisa de oreja a oreja , con ganas de reir , con ganas de saltar . Abrazo a mi equipo y les doy las gracias, lo han hecho increíble y gracias a ellos lo tengo!!!

Soy finisher de otro Ironman Xtri , es el primero que hago por Lucharett por ti princesa, con la camiseta de las princesas, con nuestra camiseta ¡ hemos conquistado Amelie les Bains ¡ Las princesas estarán orgulloso de nosotros. Nos han estado siguiendo y animando toda la carrera.

La vida es increíble, os aseguro que lo es , para lo bueno y para lo malo siempre hay que tener una sonrisa, que ser positivo, que buscar una solución. Y este Ironman me lo ha demostrado .

Ganas de más, ganas de seguir, ganas de princesas , ganas de VIVIR