LUCHARETT POR TI PRINCESA EN MARATON VALENCIA

03.12.2018

    Maratón de Valencia... mi quinto Valencia consecutivo , cualquiera diría que este sería uno más , llegar, correr y listo . Pero no... este ha sido con diferencia de los maratones más especiales e increíbles que he tenido en mi vida . Hace 3 meses planificamos ir con la Asociación a Valencia . Para que vieran el que para mí es el mejor maratón de España . Así que empezamos a planificar viaje, hoteles, personas que nos acompañarían y nos presentamos allí el sábado a las 13 horas .

El objetivo era fácil , dar difusión al Síndrome de Rett, que Berta disfrutara de la carrera, y acabar saltando y dando gritos en esa Meta Azul que tanto me gusta. En principio íbamos Alberto, Nen y yo pero poco a poco fue apuntándose gente a correr con nosotros y ayudarnos a dar visibilidad, cuantas más personas estuviéramos más llamaríamos la atención . Nunca habríamos pensado que seríamos capaces de juntar a 23 personas con el logo de Lucharett por las calles de Valencia ...

La semana previa al maratón fue de nervios por parte de todo el mundo , no es fácil ir a estos eventos en grupo porque hay muchas cosas que pueden complicar todo . Pero cuando todo el mundo quiere sumar y ayudar y quiere colaborar ... pues todo es mucho más fácil .

Al final en el grupo había corredores y público pero todos íbamos a una, todos estábamos allí para conquistar Valencia, para enseñarles a 30000 personas que el sí quiero siempre gana al NO puedo . Que el Síndrome de RETT iba a dar vidilla a la carrera . los Runners eran Nen , Alberto , Maria , Sonia , Mónica , Sergio , Esteban , Luis y yo . De público venia Laura, Susana , Mari ,Abel , Montse , Laura, Marta , el padre de Alberto , Chus, Javi y Martina . Luego se unieron Cris y Marlene.

Cada uno con su historia ... el sábado comimos todos juntos y empecé a ver que ese fin de semana iba a ser especial y diferente a todo lo vivido . Porque 20 personas que no se conocían de nada apenas hicieron una piña y era todo buen rollo y complicidad . La comida fueron todo risas , después de que el Presi se equivocara de Restaurante .... Encontramos sitio en otro , Berta presidiendo la mesa y el resto hablando unos con otros , Nen con sus comentarios , Sonia con Berta en brazos, Cris contando historias , Mónica sin parar de hablar ... Alberto y sus nervios con el ritmo de carrera , en definitiva ... todos con una sonrisa de oreja a oreja .

El resto del sábado fue para coger el dorsal , ver la meta, hacerse las primeras fotos, conocer a Esteban y Luis , nos fuimos al hotel, compramos el desayuno del día siguiente y cenamos los que estábamos en el mismo hotel .

La cena fue de deportistas total... hamburguesa completa con Patatas... en todos se veía la ilusión y las ganas ... Sonia estaba malita del estómago, Maria no paraba de reir, Nen estaba contento por su finde de " solteros " con Mari , Alberto y Susana aprovechando a viajar antes de que el pequeño Albert venga al mundo y yo ... uff ... muchas cosas en la cabeza, muchos momentos vividos en Valencia, muchas anécdotas, tenía tantas ganas de que todo saliera bien , ilusión por otro maratón por una buena causa, por ayudar a lo que considero es mi FAMILIA .

Y llega el domingo y después de conseguir aparcar todos nos logramos juntar a tomar café , algo que parece sencillo pero en una carrera de 30000 personas os aseguro que no lo es tanto . Todos llevamos nuestras camisetas BRK23 . los cinturones y visera ARCHMAX y además los calcetines DEMOS UN PASO ADELANTE . y lo mejor de todo, Alberto y Nen han comprado un megáfono . Vamos a la salida.

Salimos los últimos, sí, los últimos!!! Detrás nuestro sólo estaba la ambulancia . Para mi es algo especial porque nunca había salido tan atrás en una carrera, me hace mucha gracia . Salimos, nos encontramos con Alex que lleva la silla de Adela , otra niña Síndrome de Rett . Alex es increíble y desde el principio se integra en el grupo .

Pasamos por el arco de salido y ya estamos! Vemos a los compis del público y nos chillan a tope, empezamos Nen, Alberto, Maria , Mónica , Esteban , Luis , Alex y yo llevan a Adela y Berta . Los primeros km son risas con Nen y Alberto y el megáfono . Sólo reímos y corremos , reímos y corremos , Maria lleva 9 km a Berta . Va todo perfecto, vamos hablando , Mónica empieza a ver " dónde " se ha metido . Cantamos, todo el mundo nos aplaude . Maravilloso .

Sabeís si existe el grado de FELICIDAD supremo? Nivel DIOS? Pues debe ser algo similar a lo que sentíamos en esos momentos ... en el km 11 vemos a los acompañantes y seguimos . Va todo perfecto, va todo bien, paramos a bailar con un grupo de Batucada, alucinan con nosotros , el ritmo? Qué importa ¿

En el km 17 se incorpora Sonia al grupo que va a batir su record... 25 km , Maria y Monica salen de un bar supercontentas porque las han ovacionado por... " mear" ... y así vamos todos cuidándonos, entre Alberto y Nen se turnan con el megáfono . Esteban va concentrado y se dedica a empujar a Berta, la cara de felicidad de Luis en los 20 primeros km me emociona... Adela la princesa Rett no hace otra cosa que sonreir .

En el km 21 Mónica nos da un pequeño susto , os imagináis que tenéis LUPUS, dolores constantes, mareos y se os pone entre ceja y ceja hacer un Maratón? Pues ella lo ha hecho y además con una sonrisa de oreja a oreja . Ahí en el km 21 la veo sus primeras lágrimas , la dije hace días que acabaría ese maratón y me iba a ocupar de ella... se calmó... y siguió corriendo como si nada . Orgullo? Admiración ¿ Es poco todo lo que puedo decir de ella.... Nos ha conquistado a todos .

A partir del km 26 los ánimos empiezan a bajar , se empieza a notar el cansancio , la parada para ver a la family ha sido larga y tratamos entre todos de animarnos , de seguir adelante juntos , un maratón no es fácil y tocaba pelearlo .

Luis empieza a cojear en el km 27 pero sus problemas del tobillo no iban a poder con él, se retrasan un poco con su escudero Esteban , y entre uno y otro consiguen ir avanzando unos metros por detrás de nosotros .

Nosotros nos hemos quedado Nen , Alberto , Sergi , Maria, Monica , Sonia y yo con Berta , Alex quiere apretar un poco y se va con Adela . y en el km 28 los miedos empiezan a aparecer . Nen empieza a sufrir dolores, lleva 15 días sin poder correr y los " demonios mentales " le pasan una mala pasada, pero eso es un maratón... eso es la VIDA , saber morir y resucitar , saber sufrir , saber aguantar , siempre adelante, sin rendirse ... Le quiero como a un hermano y es de las veces que más orgulloso he estado de él . Porque hacer 17 km con las piernas y la cabeza mal... viendo como paraba al resto del grupo... os aseguro que no es fácil y él lo hizo .

Y así íbamos pasando km , 30 ,31, 32 ... Corriendo , andando, bailando , intentado decir las palabras adecuadas para no agobiar y animar . María tenia una sonrisa de oreja a oreja, ella va fresca y va saltando y bailando cada vez que puede. Esta disfrutando de un maratón de una manera increíble , ver su cara de felicidad es algo altamente recomendable .

Seguimos avanzando , llegamos al km 36 y Alberto empieza a notar que sus piernas no van bien. Pero ya solo quedan 6 km , eso no es nada. Le toca sufrir y lo hace, se enfada con todo y todos, pero da lo mismo, va a terminar otro maratón con su hija , hablar de esto hace que me emocione , porque me parece alguien único y increíble. Valiente, cabezota, alucinante y aunque apenas puedo ayudarle este maratón... sé que el lo va a terminar . Te Quiero y lo sabes.

En el km 40 Luis y Esteban nos enganchan y vamos todos juntos los dos últimos km , uff que caras de alegría, Nen se da cuenta que va a terminarlo, Sergi nos ha ayudado muchísimo en el ultimo tramo .

Sonia , uff, que decir.... Después de todos lo problemas de salud que tiene, después de sus dolores, después de todo... le quedaban 2 km para acabar su reto y se paró llorando ... no podía respirar , tiró de Ventolin, y de cabezonería para acabar... porque tenía que acabar como todo lo que se propone.... No hay nada de lo que no sea capaz cuando quiere ...

Y así después de 5 horas corriendo y viviendo momentos increíbles , llegamos a los últimos 500 metros, decimos a Alberto y Nen que se pongan delante con Berta y a partir de ahí , los últimos 200 metros ... no miro nada, no me fijo en nadie, sólo quiero gritar , sólo salto , solo río , solo doy botes ¡ esa pasarela me da vida! Veo al publico y les grito gracias ¡!! Y salto y chillo y cruzamos esa meta todos juntos y ahí empiezo a fijarme en la cara de todos .... En MÓnica que lleva 1 km llorando, en Nen que no se lo acaba de creer , Alberto que ríe de emoción , Maria que parece la mujer mas feliz del mundo, Sonia en ese paso entre reir y llorar , Luis y Esteban tenían esa cara de ORGULLO, DE PELEAR ... ¿y yo? Intento expresar como me siento? Feliz por los demás, tenía claro que este maratón era suyo , y lo habíamos conseguido , habíamos salido juntos y llegado juntos, en familia , cada uno con su historia y sus peleas . Y yo puse mi granito de arena en cada uno de ellos . Y os aseguro que no hay ultraman ni nada personal que haya conseguido es mas bonito que ese momento en la línea de meta .

Después de pasar meta y coger la medalla... yo no pude más... me escondí y llore como un niño pequeño, las mismas lágrimas de felicidad que tengo ahora mismo mientras escribo esto , porque esos momentos vividos para mí van a ser únicos , porque los problemas personales son menos problemas . Seguro que quien lea esto pensará que no es para tanto , pero ver como un grupo de personas pone su cuerpo y su mente al límite para ayudar a una princesa Rett a llegar a la línea de meta. A MI ME EMOCIONA ¡

Luego después de la meta... de las medalla... de las fotos .... Quien me baja a mi de esta nube? Vinimos a conquistar Valencia por el síndrome de RETT y salimos de allí con un estado de felicidad suprema ....

Por LUCHARETT POR TI PRINCESA , GRACIAS DE CORAZON A TODOS LOS QUE HABEIS VENIDO A VALENCIA , TANTO PUBLICO COMO CORREDORES , PORQUE SIN VOSOTROS ESTO NO HABRIA SIDO POSIBLE .