LUCHARETT POR TI PRINCESA EN PIRENE SIERRA DE CAZORLA

18.09.2019

                                                  

Este es el primer reto dentro del CRAZYRETTMONTH , Pirene Xtreme siginifica dureza , por sus recorridos , con mucho desnivel en la bici y un maratón Trail duro y espectacular. Desde la organización nos han ayudado siempre y no podía faltar a su primer evento en Sierra de Cazorla. Así que fui con mi equipo ( Meyer) a disputar este triatlón para dar visibilidad al síndrome de RETT .

Justo este fin de semana ha estado marcado por la Gota fría y los estragos que ha hecho en muchos puntos de España, ya en el viaje de ida nos diluvió y eso hacía presagiar que podría estar complicado el terreno como así fue . En definitiva se le añadiría mas dureza si cabe .

El viernes llegamos a recoger el dorsal y como es una prueba con pocos participantes pues entre todos se respira muy buen ambiente, rápidamente nos conocemos todos, veo a David, Fernan, Cris , Chamba , Juanito , Sebis , Benito, Javi ... es una competición diferente porque aquí ganamos todos. Sólo se compite contra uno mismo, sólo se busca dar lo mejor de uno sin importar el puesto , sólo importa llegar .

Después del breafing y de saludar a todo el mundo a la habitación a cenar algo y preparar todo para el día siguiente. Es un Triatlón en autosuficiencia, tienes que ir con un equipo de apoyo que te avituallamiento y te ayude . El equipo es fundamental en estos eventos para no dejarte caer, animarte, guiarte y obligarte a comer y beber . Así que hay que hacer una estrategia para ver los puntos donde parar . Una vez todo el material listo y después de cenar toca ir a la cama que a las 4.30 toca levantarse ....

A las 3.15 abro los ojos y ya no soy capaz de dormir , nunca me había pasado levantarme antes , estoy una hora en la cama pensando y contando ovejas ( literalmente) , intento no darle mas importancia, a las 4.30 me levanto para desayunar un plato de arroz con atún . Imaginaros las ganas que tenía de comer a esas horas . Lo intenté y malcomí un poco .

En la cabeza tenía dos cosas que me había dejado , un frontal para el trail y el track de la bici , así que intenté llegar pronto a la salida para intentar tenerlo todo solucionado cuanto antes . Y según llego David, Cris y Fernan me ayudan a dejar todo listo . Meyer está nerviosa porque dan lluvia y viento , y se le nota un poco . Empiezo a ponerme el neopreno y empieza a llover .

La salida era a las 7.30 , nos llevan en un barco al centro del pantano y luego nadando a la orilla, la salida se retrasa y admito que eso me va bien , llueve mucho y el estar en el barco me ayuda a tranquilizarme porque nos ponemos a contarnos batallitas, a reír, a distraernos de todo . sobre las 8 nos tiramos al agua, sigue lloviendo . Ver amanecer mientras nadas es una de las experiencias más alucinantes que hay . Si además le pones que llueve ... Felicidad plena . Disfruté mucho en el agua .

Salgo del agua con una sonrisa, está lloviendo mucho , pero estoy muy contento, me lo noto , me pongo la ropa de la bici, Meyer me trae un té calentito y me ayuda a vestirme. He dicho que estaba lloviendo???

El recorrido de la bici es un continuo sube y baja , con 2 puertos grandes, el más duro en el km 5 . Así que inicio ese puerto calado hasta los huesos, con una niebla alucinante, diluviando pero muy positivo . Voy pasando el puerto, la verdad que me encuentro muy fuerte, cada vez que voy subiendo va lloviendo más y la niebla es más densa .

La lluvia me hace venirme arriba, es difícil de explicar, pero me hace gritar de alegría, me hace disfrutar de lo que estoy haciendo, chillo! Que más? Más difícil? Y cada vez estoy mejor , corono el puerto ( eso creía ) y viene un tramo de más subida que ahí es cuando cae el diluvio universal , veo las rieras a los lados de la carretera desbordarse, hay ramas en la carretera , piedras , lo importante es no acelerarse ni pisar nada que pueda romper la bici ...

Llego a una bajada pronunciada , me acelero demasiado y .... Vaboom ( MI ANGELITO) me salvó la vida, sí, no se cómo, derrapa la rueda de detrás, después derrapa la de delante , me salgo de la carretera y cuando parece que me voy a caer hacia abajo... me quedo de pie . Aún no me lo explico , aún no sé cómo . Pero me asusté mucho, tanto que cuando ví a Meyer la pedí un abrazo . Temblaba .

Después de eso me dediqué a disfrutar de los km , veo como una cabra montesa se queda en la carretera mirándome... como 1 toro me mira desde la cuneta, como se cruzan las vacas ... la naturalez en vivo ... pero me notaba que estaba fuerte y positivo , fueron pasando km, 50 ..60 ... 70... me junto con Javi y Benito y tenemos un rato de charla que me va genial . Llego al 100 y empieza la subida . Veo a Cris que está ayudando en la organización que contento está y que envidia ha debido pasar . Como la subida es fácil me dedico a reservar un poco de piernas para lo que viene.

Llego al km 140 , Meyer me sigue animando pero me ve muy bien , me queda la parte fácil de la bici que al final se me hará muy larga. Pero ahora es ponerle cabeza y jugar con las fuerzas para reservar todo lo que pueda . Caen los km 160... 170 ... y por fín llego a la zona de transición . Hay risas y buen rollo, me ven con buena cara y eso hace que me venga más arriba aún .

Como unos macarrones, unos regalices, bebo coca cola y ale! A correr . Son 42 km de Trail con 10 primeros corribles y luego un continuo sube y baja para acabar con 5 km de subida vertical durísima .

Los 10 primeros los llevo bien, fáciles, a un ritmo cómodo . A partir de ahí se va complicando el terreno y cada vez es más difícil correr . Meyer me sigue persiguiendo por todo el recorrido para poder avituallarme . Voy mirando el móvil todos los mensajes, que me animan mucho .

Del km 18 al 28 se me hace eterno porque es una subida contínua , en el km 27 me quedo parado 1 minuto admirando las vistas, nunca me había pasado. El espectáculo visual era alucinante, supongo que al encontrarme bien pude disfrutar más de todo lo que tenía alrededor . En el km 28 era el último avituallamiento , llego con una sonrisa porque a partir de aquí sólo me quedan 12... pero no pensaba que serían los más duros y difíciles .

En el avituallamiento unas golosinas, unas risas con Meyer, miro el reloj y veo que voy bien de tiempo, puedo ir con calma hasta el final . Salgo de allí corriendo al ritmo que puedo , estoy muy animado porque noto muy bien las piernas , y sobre todo la cabeza. Me pierdo 1 km pero no me desanimo, sigo corriendo en la oscuridad, con el barro , intentando regular la velocidad para no perderme . Voy por un sendero estrecho y de repente la peor zona del recorrido , más 100 arboles caídos por la tormenta y por un incendio hacen que la carrera se convierta en una SPartan RACE, por suerte Cris ha vuelto a balizar el recorrido . Me pierdo, me encuentro, me vuelvo a perder, salto árboles con miedo de lesionarme, cada vez que me veo perdido aparece una baliza mágica que me hace ver el camino . Después de 10 minutos peleándome con los árboles estoy ya de nuevo en el camino, ya veo el castillo ... pero ahí está la trampa. Quedan los 5 km mas largos de mi vida .

Empieza la subida al castillo, esa sensación de tenerlo ahí tan cerca y que no llega nunca es horrible, pero subo poco a poco , andando con calma, tengo tiempo, voy fresco de cabeza y sé que lo voy a conseguir.

En los últimos km me voy acordando de todos... de todos aquellos/as que me están ayudando , son muchos y no quiero dejarme a nadie , pero sabeís quienes sois, los que estáis día tras día apoyando, siguiendo, animando , queriendo y para mí es muy importante . Porque este reto es para todos vosotros .

Queda 1 km y me acuerdo de Berta, de lo bonita que está, de cómo me hace sentir cada vez que la cojo en brazos, me emociono, hoy no tengo ganas de llorar, hoy tengo ganas de saltar de alegría porque me encuentro fenomenal .

Me quedan 100 metros , ya estoy llegando, tenía muchas formas pensadas de llegar a la meta pero el cansancio y el viento y mi cabeza no está para pensar mucho, así que llego felíz, esa es la palabra del día FELICIDAD . Entusiasmado abrazo a Meyer , a David a Sandra y me doy cuenta que lo he vuelto a conseguir . INVENCIBLE

Esto no podría haberlo conseguido sin mi equipo( meyer) y sin María y la familia LUCHARETT POR TI PRINCESA

Agradecer y felicitar a la organización de Pirene Extreme por su ayuda y solidaridad con nuestra asociación y por la creación de este evento tan alucinante . Hecho con un cariño exquisito y para la felicidad de unos cuantos "locos " como yo .

Seguimos con el reto.... Quedan 3 más ....