Lucharett por ti princesa en ULTRAMAN INFINITRIMAN

09.10.2019

LUCHARETT POR TI PRINCESA EN

ULTRAMAN INFINITRIMAN

Han pasado dos días del Ultraman Infinitriman de Benicassim y es imposible sacar de mi cabeza cada momento que he vivido . Como cada vez que escribo os voy a intentar transmitir lo que he sentido a cada momento y os podeís imaginar lo difícil que es concentrar 5 días en un par de folios, por eso disculpas si me olvido de algún nombre o detalle.

Llegaba al Ultraman como final del reto CrazyRETTmonth , después de 3 semanas de locura por el Ironman, el Half y el maratón y además con una recuperación justa por el cambio de trabajo . Pero daba lo mismo, íbamos a terminar el Ultraman como fuera, porque Berta y el síndrome de RETT no entienden de escusas, no entienden de cansancio, ni entienden de momentos. Había que terminar porque el final de fiesta era un sueño para mí, poder correr con Berta y toda la familia Lucharett .

Voy a ir explicando día a día lo que es el ULTRAMAN para que lo entendáis mejor .

— Día de Antes ... RECOGIDA DORSAL

Llega el día de viaje a Benicassim, mi equipo son María y David, los dos se estrenan en este tipo de competiciones, los dos tienen nervios y ninguno de los dos tiene ni idea de lo que debe hacer . Una vez hacemos el tetris en el coche para cargar todo ponemos rumbo a Benicassim y trato de explicarles lo que tienen que hacer . Para ellos es una mezcla de nervios e ilusión que admito que me encanta compartir .

El viaje es risas y tratar de hacerles entender la experiencia que van a vivir, que son muy necesarios para mí y que sin ellos no podré acabar la prueba .

Llegamos al hotel del evento y después de dejar la bici cogemos el dorsal, nos saludamos a Manu y Alberto, nos vamos a colocar cosas a la habitación y rápidamente para el breafing . Creo que ahí , entre todos los equipos, es donde se empiezan a dar cuenta de lo importantes que son .

Llevaba días preparando lo que iba a decir para presentarme , es mi tercera vez , y trato de transmitirles calma a todos y que noten que esto será un antes y un después en sus vidas .

Y allí empecé a conocer un poco a mi nueva familia, Alba, Alejandro, Julian, Michel , Noel , Nacho, Nacho , Mikel , Fructuoso , Marius , Idaira y a sus equipos . Cada uno con sus motivos, cada uno de una forma , pero todos dispuestos a exprimirse para ser finishers. En realidad cuando preparas algo así... ya eres finisher, porque el camino hasta llegar allí es muy duro, muchas horas de entreno, muchas horas de sacrificio, muchas horas de soledad, muchas horas de pensar , y ahora tocaba " el día de la fiesta" , El ultraman .

Después de briefing, cena ( pasta todos los días ) y pronto a dormir que empezaba lo bueno. Mi equipo estaba ya preparado para darlo todo por mí.

— Dia 1 - 10 km natación y 135 km bici

Cada vez que lo leo asusta, 10 km nanando? Si lo máximo que había nadado en un año eran 4 km seguidos . Iba muy justo , pero bueno, sabía que si lo pasaba acabaría el ultraman, lo tenía claro . A las 5.30 suena el reloj y todos en pie para desayunar un plato de arroz . A las 7.30 estamos en la salida viendo salir el sol y con esa calma tensa que hay cuando te enfrentas a lo desconocido . El mar? Estaba movidito, había corrientes , intenté hacer el payaso para tranquilizar a David y María y que vieran que no pasaba nada.

A las 8.30 leen un manifiesto que me pone los pelos de punta , soy un ULTRA-ATLETA , y salimos todos , empieza la fiesta . El recorrido son 5 vueltas de 2 km . La primera la hago muy suelto y contento , pensando en mis cosas . La segunda me engancho con Nacho y ya vemos que no somos capaces de nadar en línea recta por las corrientes . La tercera es la mejor, la más rápida porque el mar se calma un poco . La cuarta decido hacerla a un ritmo más cómodo porque sé que es la importante . Cada vez que salgo del agua María está ahí para cuidarme, David nos mira con cara de alucinado y empieza a darse cuenta de dónde se ha metido .

Empieza la quinta vuelta, ahí empieza lo duro , la cabeza ya no sabe en qué pensar y además noto rampas en el bíceps izquierdo . Mi cabeza sólo piensa en llegar a la siguiente boya , venga que son 6. Pero no funciona, así que recurro al Plan K , negocio conmigo mismo, cada 100 brazadas paro a estirar . Y así lo hago, No recuerdo cuantas veces paré, se me hizo muy largo , salieron 12 km en 4 horas ...

Cómo lo hice? No tengo ni idea, hacía 1 año que no nadaba más de 90 min.... Pero salí del agua con una alegría que María no se lo podía creer. Y empiezo a cambiarme de ropa para subirme en la bici .

Los primeros 30 km de bici eran planos, para disfrutar , pero el maldito viento en contra los convirtieron en dudas , notaba las piernas raras, no avanzaba, me tomé un gel por si era cuestión de fuerzas . Pero no, simplemente es que el cuerpo después de 4 horas en el agua necesita un tiempo para aclimatarse . En el km 30 veo a David y María con una cervecita y mis bidones . y a partir de ahí fue todo rodado . Pim Pam Pim Pam , mentalmente muy fuerte y a tope de energía fueron pasando los km . Además coincidí con Nacho y con Leo un rato que me hicieron la etapa más amena .

Mi equipo estuvo perfecto, estaban en todos los puntos, y les dejé tiempo ni para comer. La primera etapa estaba lista! Superada! Y entramos todos en meta juntos , porque ellos se lo merecían .

Ahí viene la anécdota del día, a mí me va muy bien el hielo para recuperar , y en la habitación no tenía bañera . David se "peleó" con el hotel, hasta que tuve mi bañera y mi baño con hielo . TENÍA EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO .

Después cena y charla con todos los compis de la carrera y a las 21.30 ( como los lunnis) estábamos ko en la cama.

— DÍA 2 - 276 KM DE BICI

El día grande del ultraman, el importante , el día largo y duro menta y físicamente . A las 6.30 estaba desayunando mi plato de arroz con María hablando de la etapa , Me encontraba bien de piernas y creo que con la experiencia voy dominando cada vez mejor las sensaciones antes de un día así.

Salgo a las 8 y desde el principio noto que las piernas van muy muy bien, que voy suelto , las primeras cuestas me dan confianza, además coincido 30 km con Nacho hablando y contándonos batallitas y eso hace que me plante en el km 60 sin apenas darme cuenta .

En el km 75 estoy con Noel y su equipo 6 km que me hacen reir y seguir disfrutando , mi equipo me va dando de beber y comer, son perfectos. Empieza a soplar viento, pero me da igual, la cabeza va bien y ya llevo la mitad de la bici .

Maria me da Power y David Powerade, se convierte en la frase del día, paro a comer en Benicarló, un plato de pasta con mi equipo mirándome asombrados de lo bien que voy . Me duele mucho el culo, tengo rozaduras , pero eso no va a pararme .

Sigo con una sonrisa, paso por Peñiscola y se me ponen los pelos de punta cuando me acuerdo del half con Berta , estoy un ratito con Alba, madre mía como va! Viva las mujeres Guerreras ¡!!

Todos los equipos van animándome y eso da fuerza, el mío sigue estando alucinante, gritando y cantando para que yo ría, cuidándome . Llegamos a la parte mas dura , en la CV-10 hay viento de cara, y las piernas ya no están tan frescas después de 9 horas . También la mente empieza a jugarme una mala pasada porque empiezo a hacer cálculos y veo que no voy tan sobrado . Jodido Viento ¡!! Sufro durante 1 hora, pero para eso hemos venido, noto que mi cara ha cambiado, que no llevo la sonrisa de todo el día, y trato de calmarme y volver a pensar bonito, aunque a veces cuesta. Mi equipo se empieza a preocupar, María va haciendo cálculos como yo ... voy un poco justo pero voy ....

Después de 10 horas me noto a tope de energía y empiezo a tirar todo lo que puedo, durante 30 minutos sólo veo en el cuantakilómetros 31 por hora , y eso me hace coger confianza . "Vamos Tomi, nadie dijo que esto fuera fácil, un Ultraman no lo regalan " .

Tras 10.40 minutos veo a María y a David en Borriol( 20 km de meta) y voy con una sonrisa de oreja a oreja, porque sé que llego, sé que voy bien de tiempo, ellos se dan cuenta . Les digo que suban a ver el último puerto , y que me esperen en meta . Creo que esos 30 minutos han sido los más largos de la vida de María . Yo subía el puerto del Desierto de las palmas con una sonrisa, sabiéndome finisher, y ella sufría porque no llegaba... LA DURA VIDA DE LA TRIPULACIÓN DE UN ULTRAMAN.

Y cuando me quedan 100 metros grito, como si se acabara el mundo, porque lo habíamos hecho , y exploto de felicidad, de emoción, de vida, y al cruzar la meta aprieto los puños como nunca había hecho . Y busco a mi equipo porque esta etapa es tan suya como mía y cuando me quiero dar cuenta y aún subido en la bici tengo a María colgada de mi cuello como un Koala.

Pero ya estaba en meta , la segunda estaba acabada, había costado pero es que 11 horas y 43 minutos dan para pensar mucho, muchas veces demasiado . Y el ultraman es eso, saber morir y resucitar y nosotros lo habíamos conseguido.

Baño con Hielo con María contándome su día de coche y David en el Bar desestresándose con una Estrella Galicia. Joder que orgulloso estoy de los dos . Que pasada de Equipo ¡

Por la noche en la cena veo a Berta y a la familia RETT y ahí entro en una nube , entro en una especie de sueño en lo que todo lo que va pasando es mejor que lo anterior.

Ver a Desi y Laura que se han hecho 4 horas de tren para venir a verme, Alberto y Nen que han traído a sus familias a 300 km de casa , y Sonia Abel y Esteban que llegan de madrugada para estar en la salida . Yo estaba flotando ¡!!

— DIA 3 - 84 KM RUNNING

Desayunamos María , Laura y yo , me encuentro cansado pero con esa cara de cuando sabes que todo va a salir bien . Una sonrisa tonta que no se me quitó en todo el día .

Hacemos fotos todos, me preparo y veo a Susana y Berta que me saludan desde el balcón . El plan es que yo corro 42 km con María en la bici y luego se unen Maria, Alberto y Nen con Berta en la segunda maratón . Sonia, Desi, Abel, Esteban y Laura se quedan de equipo de apoyo .

Estoy 40 segundos debajo de la meta antes de mi salida en los que estoy a punto de ponerme a llorar. Trato de concentrarme y dar las gracias como siempre a Vaboom y Buzz por cuidarme. Salgo corriendo y voy como una moto.

La primera media maratón me sale a 5.05 el km, voy suelto, perfecto, con María al lado incrédula de cómo puedo correr así. Llegamos al km 24, están todos allí y reímos un poco . Seguimos, María va dándome conversación, vamos charlando y haciendo que pasen los km. Esta yendo todo según el plan , hay que hacer la primera maratón y luego disfrutar con Berta.

La frase del día es el momento " obrera paleta" que le entra a María " Sabes por qué el mar esta salado? Porque te llevaste toda la dulzura .... " " Bombón cuidado con el sol que te vas a derretir " y algunas otras lindezas hacían que casi nos tropezáramos de tanto reír. Primera maratón 4 horas .

Y llega ese momento que tantas ganas tenía , el de ver a toda la familia REtt y coger a Berta para llevar a correr 42 km que me supieron a gloria . Nuestro equipo de apoyo lo seguí haciendo genial, nos perseguía por todo el circuito . David era el jefe experto .

María al principio sufre corriendo pero luego se le suelta la espalda y disfruta , Nen viene a vencer a los fantasmas de su último maratón y Alberto quiere quitarse la espinita de no acabar el año pasado. Así que vamos haciendo km entre risas y charlas , con Berta viendo Mickey .

Pasan los km demasiado rápido, porque estoy feliz y no quiero que pase tan rápido , llevo a Berta todo lo que puedo , y van pasándonos los compañeros con esa cara de admiración que me llena de orgullo .

Berta a partir de las 4 horas empieza a quejarse, es normal, el calor. Pero vamos calmándola, yo voy parando cada vez más , se une Esteban al grupo, luego Sonia , seguimos todos con una sonrisa de oreja a oreja. Podría contar muchas cosas de esas horas con Berta , pero sobre todo tengo 5 momentos que para mí serán inolvidables .

— Ver a Desi coger el carro de Berta y correr y como una sonrisa invade su cara , sólo eso ya hace que todo valga la pena, que felicidad!!!!

— Laura y su timidez corriendo los 3 últimos km con el resto del equipo, orgulloso.

— Ver a Alberto no rendirse, cuando podía haberlo hecho , porque desde el 37 no podía, pero pudo! Y lo consiguió y lo peleó , y mató monstruos por su princesa .

—Notar como David nos cuidaba, nos animaba , nos cantaba, verle disfrutar de algo así , una persona que ahora mismo debe pensar que soy el tipo mas loco del planeta. Agradecido eternamente .

— Mi momento personal , en el km 83 Berta no paraba de llorar , y la cojo en brazos para que se tranquilizara como he hecho en otras ocasiones . Pero esta vez fue diferente . Me derrumbé, noté esa paz que ella transmite y me puse a llorar como un niño pequeño . Estaba feliz, era como un abrazo de Berta de agradecimiento, parecía que me decía Gracias . Y a su vez María vino a abrazarme y yo quería que el mundo se parara.... Nen lo notó y también me dijo: " tomi, otra vez más , lo has vuelto a hacer " . Gracias Nen.

Y los últimos 100 metros los he visto en el móvil porque no los recuerdo, estaba en mi nube, cantando, gritando, alucinando con todo . al grito de " SI SI SI BERTA YA ESTÁ AQUÍ " entramos en meta .

Sólo tenía ganas de reir, de gritar , de abrazar . Y ver a María a lágrima viva ... y a David irse a llorar me hacían sentirme más orgulloso aún de haberles hecho vivir esa carrera conmigo . Sólo puedo darles las gracias de por vida porque me han cuidado , mimado y gracias a ellos he conseguido otro sueño. Os quiero .

Al resto de la familia RETT sólo puedo decir GRACIAS CRACIAS GRACIAS . Sonia, Abel y Esteban por repetir y cuidarme . Susana y Mari por entender un poco nuestra locura .

Iba a escribir el día de la entrega de premios pero ese día es todo bonito , y más cuando la organización te da un premio especial por hacer 3 veces INFINITRIMAN .

Agradecerte María lo que has hecho por mí, cómo has vivido esta experiencia con esa cara de niña pequeña cuando llegan los Reyes Magos, gracias por hacerlo mas fácil, por acompañarme en cada pedalada , en cada paso. GRACIAS INFINITAS KOALA

Ahora es cuando intento explicar lo que ha supuesto para mí este ULTRAMAN . Pues sinceramente, este no es mío, yo sólo he puesto las piernas , pero para una prueba así se necesita más , y eso es lo que me ha dado mi equipo y la Familia LUCHARETT . Yo lo único que he hecho es tratar de cumplir sueños haciendo lo que me gusta , y ellos me han empujado a conseguirlo. Así que la princesa Berta, mi equipo y la familia LUCHARETT son los verdaderos héroes de esta película .

Como siempre agradecer a todos los que cada día me ayudaís a ser un poquito mejor, y sobre todo no olvidemos que este reto es para dar difusión al síndrome de RETT y que seguimos haciendo mucho ruido para conseguir fondos para la investigación .