LUCHARETT POR TI PRINCESA EN ULTRAMAN MALLORCA

06.11.2018

LUCHARETT POR TU PRINCESA EN

EL ULTRAMAN DE MALLORCA

Hoy sí que me es imposible resumir tanto vivido en el Ultraman de Mallorca en un sólo post... pero vamos a intentarlo . Quitaremos el día de antes y el de después para que vivaís la carrera y lo que sentí en cada momento .

El espacio de 20 días entre un Ultraman Benicasim y este fue duro , tanto mentalmente como físicamente. Cuando haces un gran reto tienes un periodo de bajón mental por lo logrado hasta que encuentras la motivación para otro reto . Aquí... no daba tiempo ... tenía que mantener la ilusión y la mente activada .

Físicamente en este tiempo tuve deshidratación y un virus intestinal que no me dejó mucho margen de entrenos ni de recuperación física . Pero estaba preparado , sobre todo tenía claro que tocaba mentalizarse de terminar , de pelear cada etapa, que no tendría buenas sensaciones porque realmente no sabía mi estado físico real .

Vamos al lio .... Mi equipo ha sido Meyer y mi hermano Alberto .

DIA 1 .- 10 KM NADANDO Y 126 KM DE BICI . 10 horas de límite

Se supone que este es el día fácil , que solo hay que pasarlo y ya está. Salida a las 7 de la mañana , en principio el mar en calma . Las previsiones del día son de viento y lluvia . Me preparo con Meyer , neopreno, gorro, bici lista, todo preparado . Es de noche cuando tomamos la salida, está amaneciendo y salimos!!!

A los 50 metros , me entra un frío en el cuerpo que es como una ostia en toda la cara , hay unas corrientes de agua fría que me da pinchazos , mentalmente a los 500 metros ya estoy "jodido" , el agua fría me destroza . Sigo nadando esperando que solo sea una corriente, pero no... es contínuo, agua templada y agua fría , me pinchan las manos y la cara , las piernas se me empiezan a acalambrar y solo llevamos 1,5 km .

Son 5 vueltas de 2 km , en el km 2 salgo del agua para pedir a Meyer algo caliente , y me meto otra vez con la intención de calmarme mentalmente y seguir adelante. Pero no soy capaz , del km 3 al 4 solo pienso en retirarme, en acabar , en que así no podía nadar 10 km. Sólo podía mover los brazos y gracias a eso avanzaba ... salgo del agua en el km 4 con la idea de parar porque no podía nadar asi . Cuando salgo sólo puedo tiritar , veo que Meyer cambia la cara y los equipos vienen a animarme , intento tomar café , me pongo a correr por la playa , me dicen que lo intente, me prestan unos guantes y "casi por obligación" me meto otra vez en el agua .

Del Km 4 al 6 consigo calmarme un poco, autoengañarme y decirme que todo va bien , que si paso esta vuelta ya solo quedarán 2 , y sigo nadando y sigo nadando , los guantes me han ayudado a mantener algo de calor . Sigo teniendo calambres en los gemelos pero sigo nadando , sigo pensando en una frase .. EL SI QUIERO PUEDE AL NO PUEDO ... salgo del agua en el km 6 , Meyer y los equipos me preguntan si estoy bien ... como bromeo parece que estoy mejor, tirito pero hay que intentar sonreir ... esta es la vuelta importante ... está lloviendo y sigo helado ... del km 6 al 8 voy pensando en que puedo hacerlo , en que sólo son 4 km , he venido a sufrir y aunque no pensaba que fuera así desde el principio seguro que esto me haría mas fuerte . Acabo la vuelta y salgo del agua , los equipos aplauden y Meyer está mas traquila . Me quedan 2 km , sólo 2 ¡! Mi cabeza ya sabe que sea como sea voy a terminar ... durante esta vuelta tengo calambres en los brazos que hacen que nade mal, pero sigo nadando , no paro de bracear ... me paro un par de veces con muchas ganas de llorar . Sigo nadando hacia el km 10 , salgo del agua y esta Meyer y Manoli que me ayudan ...

La transición fue surrealista , no paro de tiritar , trato de calmarme, de comer algo , me meto en el coche con la calefacción , tardo 25 minutos en calmarme , en poder vestirme , me ayudan a vestirme . Trato de tranquilizar a todo el mundo pero yo sé que no estoy bien , tengo las piernas duras como piedras , acalambradas y tensionadas .

Salgo con la bici , son 126 km que se suponían que eran rápidos y fáciles , y realmente no lo han sido. Los primeros 50 km voy peleándome conmigo mismo para entrar en calor, para decirme que va bien todo . Subimos un puerto y me cruzo con los compañeros , con Eli, Tobias, Miguel Angel , Alejandro ... eso me anima porque no los llevo tan lejos, no voy tan mal ....

Meyer me va dando de comer y beber para que pueda tener fuerzas, va ella sola en el coche y lo está haciendo genial . Llego al km 100 y veo que no voy a ir sobrado de tiempo . Me toca apretar un poco . Pero las piernas no me van como me gustaría . La bici de alquiler no está a mi medida y la pedalada no la hago correctamente . Eso me ha ido creando una sobrecarga en el cuádriceps durante la etapa . En los últimos 15 km la sobrecarga no me deja pedalear bien , me pongo de pie, me aprieto la pierna , hago lo que sea para evitar que me duela... pero no lo consigo .

A falta de 9 km me tengo que parar ... me pongo a andar ... intento estirar ... me quedan 25 min para llegar ... no llego... los nervios hacen que esté mas tenso .... Consigo relajarme un poco y vuelvo a subirme en la bici .... Durante 500 metros voy solo con un pedal ... me quedan 3 km y tengo que pararme otra vez ... tengo 16 min para llegar ... uff Tomi, cálmate ... y me pongo a cantar a grito pelado , Alejandro Sanz , la gente me mira , pero me da igual ... 2 km ... 1 km ... llego a meta con 6 minutos de margen ... por los pelos ....

Estoy muy contento y a la vez muy asustado porque hoy era el dia fácil. No sé si seré capaz de tomar la salida por el dolor que tengo en el cuádriceps . Me dan masaje y el fisio me dice que no está muy bien ... pero bueno ... mañana será otro día ... hoy he superado una hipotermia y he salvado la etapa.

Hotel, Baño de agua caliente , de agua fría , cena y a dormir ...

DIA 2 . 312 KM DE BICI . TIEMPO LIMITE 15 HORAS

Amanezco animado , parece que los dolores se han calmado un poco . La previsión del tiempo es de mucha lluvia , asi que me preparo ... salgo el primero ( último) y me hace ilusión y todo.. jejej

Los primeros km van bien ... en el km 25 me cae una manta de agua que ya me hace ver lo que espera hoy ... ha venido mi hermano Alberto a ayudar a Meyer y entre los dos me van animando .

Voy pasando el puerto que está entre el km 20 y 80 y parece que todo va bien porque no me adelanta nadie ... es decir, mi ritmo no es malo. Voy animado , voy bien, me encuentro tranquilo. Hasta que en el km 50 empiezo a sentir que el cuádriceps izquierdo me molesta, no puede ser , ya? Me agobio un poco , intento un par de km estar relajado pero no... bajo el ritmo, voy con mas calma . Me paro con mi equipo y les explico . me ven la cara de agobio y tratan de hacerme reir . Estoy 5 min en el coche sentado , me pongo crema , sobre todo me calmo mentalmente . Estoy tiene mucha carga mental , es sobre todo mi cabeza ... asi que intento pensar bonito ... me cuesta ... pero intento pensar en acabar otro ultraman, en las princesas , en que sus familias nunca se rinden . me calmo y vuelvo a la bici .

Supero el puerto y pienso que con eso ya está .. .que equivocado estoy ... ya voy de los últimos ... en las bajadas tengo frío, llueve, casi me voy en una curva a la cuneta . Mi equipo se ha venido arriba porque he superado un rato muy malo. Seguimos dando pedales . pincho en el km 100 y me ayuda ele equipo de Miguel Angel y Alberto lo hace increíble . Nos perdemos ... volvemos atrás ...seguimos... me meto por un túnel donde me pitan 100 coches....

Sigo dando pedales , sigo pensando bonito . Trato de ir comiendo y bebiendo para tener "power" . Pasamos por Palma y empieza el trozo plano , aquí empiezan unas horas buenas donde se puede pedalear a buen ritmo, donde no pienso y sólo pedaleo . Vamos por el km 180 y empieza a llover , al principio no importa , porque se ve bien . Pero se hace de noche , no veo nada , entre el agua ,los reflejos de las luces, de los pueblos , los charcos , no veo pero sigo pedaleando .

Hay un momento que pienso que no puede ser posible, que no puede estar pasando todo esto ... que una cosa es que sea épico y otra que se junte todo a la vez . Y sale en mi cabeza la frase... POR MIS COJONES QUE ACABO ESTO ...

En el km 270 además de llover , del viento y de la noche ... me quedo sin foco en la bici . Así que me pongo un frontal y no veo un "carajo"... no sé si es cuesta arriba o cuesta abajo, si hay baches ... solo pedaleo... Apenas como nada porque no puedo parar , Meyer y Alberto empiezan a notar que no llegamos ...

Volvemos a perdernos 15 minutos , esto me deja tocado pero me vengo arriba, empiezo a asimilar que no llegaré a tiempo , pero sé que ampliarán un poco el tiempo porque la primera vez que nos perdimos no fue por culpa nuestra. Así que aprieto el culo , y sigo pedaleando en la noche , sin ver nada, con mi hermano y Meyer gritándome desde el coche, con un viento en contra de 30 km hora que no me dejaba avanzar ...

Según nos íbamos acercando a la meta mi cabeza estaba más fuerte , no sé como explicarlo, estaba más cansado pero mas seguro que terminaría . A falta de 15 km sólo gritaba de alegría y eso que no entraría en tiempo . Pero quería acabar... por mí... por todo lo que había superado... por mi equipo que lo estaba dando todo ... por las princesas ... por todo...

A falta de 7 km me da un mareo que casi me hace caerme de la bici , me como un regaliz y sigo, ya está , vamos ¡ ya queda menos, 3 ... 2... 1... joder! Llego ... con 26 minutos de más ... pero acabé la etapa.

Después me confirman que he acabado en hora por la pérdida que no fue error mio... Me entra un subidón increíble, en el km 50 pensaba que no podría , he acabado físicamente destrozado pero se ha conseguido .

Acabo cenando una hamburguesa de Burguer King para los que dicen que la alimentación es fundamental..ejem ejem ... Me meto en la cama a la 1... a las 5.15 toca estar en pie.... Estoy "tieso como un palo" ... pero he vuelto a superar el día ....

DIA 3 . 84 KM RUNNING . TIEMPO 11 HORAS

Me levanto a las 5.15 y me duele todo... el culo, los cuádriceps , los gemelos, hasta las pestañas ... pero hoy es mi día ... siento que aunque sea " a rastras" acabaré este ULTRAMAN tan duro e increíble.

Desayuno con calma , y me voy con Meyer a la salida. Hoy vuelve a estar sola y se le nota el cansancio después del día de ayer . Salgo el primero otra vez porque voy el último clasificado .

Salgo y pongo un ritmo rápido pero cómodo a la vez . La estrategia es hacer la primera maratón lo más rápido que pueda para luego dejarme ir hasta el final . Así que pongo ritmo de 5.15 o 5.30 y veo que las piernas responden ... vamos!

No contábamos con las rachas de 40 km/h pero eso ya nos daba igual ... hoy llevo todo el día la sonrisa en la cara... hoy me veo finisher , hoy sólo es ir pasando km . Paso el km 21 por debajo de las 2 horas . Perfecto. Voy comiendo y bebiendo .

En el km 40 me curo unas ampollas muy feas en los pies y me junto a Toni y Miguel Angel para correr con ellos un rato. Pasamos el km 42 ... ya sólo queda la mitad. En el segundo maratón voy parando más , voy un poco mas despacio porque los isquiotibiales me han dado algún pequeño susto .

En el km 63 me mareo y me paro un poco para poder recuperar bien , es normal y lógico con todo lo que llevo, y sólo me quedan algo mas de 20 km. Me cruzo con Eli, increíble lo que está haciendo .

Y a partir de ahí... ya sólo sonrío... sólo pasan los km, casi sin enterarme , visualizando una entrada en meta alucinante, visualizando lo vivido estos días, hablando con Meyer que me va acompañando dando paseos .

Hoy no tengo ganas de llorar, hoy estoy con una sensación de orgullo que casi no puedo explicar, hoy me siento orgulloso de mí, de porque lo hago... de lo que hago... de mi forma de vida, de todo lo que hago para poder conseguirlo . Hoy pienso en Alberto y en Berta, en Debo y Sara , y sé que estarán orgullosos de mí.

Sin mi equipo no lo habría logrado , Meyer lo ha hecho espectacular... y Alberto ha vivido algo increíble . Este ultraman es suyo porque lo han peleado conmigo . No es fácil lo que han superado el segundo día . Y lo hicieron muy bien . También es de Pikachu y de todos los que me han apoyado este tiempo . Como Pinyi bicis o Marc  mi fisio  y la marca BRK23 que me ha proporcionado la mejor equipación del mundo .

Y de repente .... A falta de 150 metros... suena Manuel Carrasco ... no dejes de soñar .... Y los pelos se me ponen de punta ... y grito ... y llego a meta y sonrÍo como hacía tiempo que no lo hacía ... y soy otra vez finisher de un ultraman .... Y me abrazo a Meyer y a los participantes . se acabó...

LUCHARETT POR TI PRINCESA CONQUISTÓ EL ULTRAMAN DE MALLORCA , porque nosotros no vamos a dejar que perseguir nuestros sueños, porque eso es lo que hacemos... Soñar... querer... poder... ilusionarse ...