MARATON 28..MARATON MALAGA...EL MAS DURO

14.12.2017

MARATON DE MALAGA ... EL MAS DURO HASTA AHORA

Llegaba el Maratón del mes 28 ... Málaga! Sabía que sería especial, por la ciudad, por mi cumpleaños, por la semana tan completa que tengo , por la familia, por chiqui, por mi equipo ... y así fue... tan especial como duro para mí. Vamos a ir contando como fue.

El día de mi Cumple fue genial! No solo tuve una comida y regalos increíbles ... sino que por primera vez recogí el dorsal de una carrera ... y encima llevaba el nombre de 2 de las " cosas " que más fuerza me dan en mi vida . KUKITA y PROYECTOPOL. Así que recogí el dorsal con mucha alegría y seguro de vivir un gran día .


El día de la carrera amaneció con un poco de viento ... desayuné un par de sándwich y fui con Chiqui a Malaga , aparcamos y nos tomamos un cafelito para hacer tiempo . En esos momentos la cabeza piensa en cómo irá el día, se hacen bromas , se trata de visualizar como será la carrera . También intento explicarla donde se tiene que poner para verme , pero hoy sé que no se perderá porque viene el equipo de apoyo!!

Llegamos a la salida , yo con mi gorro de navidad porque quería darle un tinte festivo a esta carrera, quería que mi cabeza se lo tomara como un entrenamiento, como una fiesta con más gente . En la salida vemos a Oscar Neira y nos hacemos unas fotos... que gran labor esta haciendo dando visibilidad a PROYECTOPOL . Los dos vamos a conquistar MALAGA por POL .


A las 8,45 llega el resto de equipo PROYECTOPOL , para mi fue algo increíble. Porque ver como 4 personas se levantan un domingo supertemprano para venir a verme y seguirme por la ciudad... significa mucho . Pero así es mi equipo, asi son MIGUEL y LIDIA con MIGUELITO y MACARENA . Alli estaban para animar, gritar y lo que hiciera falta con la camiseta de PROYECTOPOL . Gracias gracias y mil veces gracias .


Durante toda la semana tuve dolores en el tendón y había pensado ir con la liebre de 4 horas .... Porque tenía que reservar las piernas para el 24 horas de este sábado . Pero en la salida cambié de idea y me fuí con el de 3.30 ... Porque no? Y si me encuentro bien? Ya recuperaré ... eso pensaba entre la salida y el km 10... la cosa es que la liebre estaba " emocionada" y se puso a un ritmo mucho mayor del que debía, además daba tirones... así que me olvidé de ella y puse un ritmo que pensaba que era cómodo para mi... pero que luego me dí cuenta que era demasiado rápido.

En el km 20 mi equipo me da un sándwich mixto que me sabe a Gloria , resulta que ahora me da alergia la fruta... y es una putada no poder comer nada en los avituallamientos ...así que el sándwich entró increíble . Pasé la media maratón mas o menos bien en 1,42 . y aquí empezó mi pequeño calvario .


En el km 25 ya notaba que algo no iba bien, las piernas no las notaba lo frescas que deberían estar , era una calle muy larga , en el paseo marítimo y la cabeza empezó a tirar mas que las piernas y eso no es bueno. Llamé a Chiqui en plena carrera con la sorpresa de todos los que me rodeaban, no es habitual correr y hablar... pero a íi me va muy bien para distraerme. Hable un ratito con ella y con la tontería llegué al 30 ... una meadita y pensé... " ya solo quedan 12 "

Los km del 30 al 36 eran muy feos de recorrido y yo iba pensando en que no estaba cómodo, no encontraba nada positivo , me dolían las piernas, el tendón, iba muy lento... y esa negatividad me estaba matando por dentro, y no hay nada peor... que la cabeza este mal ...

En el 36 paro con mi equipo que me ven muy mala cara y me tomo una coca cola tranquilamente, me da igual el tiempo ... necesito reir un poco y despejarme, mi equipo intentan hacerme ver que ya está hecho . Que lo voy a hacer!!!!

Los últimos km los hago con un nudo en el estómago , unas ganas enormes de llorar, emocionado , los motivos? Supongo que la mezcla entre impotencia por no poder ir mas rápido, con la emoción de conseguir otro maratón, con superar los dolores y seguir adelante , la suma de todo hace que el paso por el centro de Málaga sea " alucinante" . La gente grita y anima y yo solo quiero llegar para abrazar a Chiqui y a mi equipo . Estoy seguro que si no llego a tener mi equipo hubiera tardado 5 horas , porque habría acabado andando...


Porque al final me he acostumbrado a correr en equipo , mis retos yo pongo las piernas pero ellos ( sobre todo Chiqui) pone el ánimo, el entusiasmo, las ganas porque termine. Porque somos el Equipo PROYECTOPOL , porque no nos rendimos, porque los días malos son los que más se recuerdan , y porque en estos días es cuando más valoras lo que haces, lo que sufres, lo que estás haciendo cada día.

Y los 200 últimos metros se hacen eternos, porque quiero llegar y llorar . Porque hoy he sufrido , pero no es un sufrimiento malo, es sufrir por lograr lo que buscas , es sufrir por pelear por algo que merece la pena, es sufrir por querer dar todo lo que tienes aunque sea poco , es sufrir porque este reto ha costado más de lo que pensaba . Pero se sufre ,como todos sufrimos y peleamos por los que soñamos, porque no tenemos sueños fáciles. Pero al final llegas a META Y ves que eres FINISHER , que eres un poco mas fuerte, que etas un poco más ORGULLOSO , te sientes un poco más INVENCIBLE ...


Y lloras , esta vez lloré nada mas llegar a meta, nada más besar el anillo, y son lágrimas de felicidad , lágrimas de VIDA , de PASIÓN por lo que haces y darlo todo . Y ahí apareces tu ... con tu sonrisa... con tu cara de FELICIDAD , con ese pelo que tanto me gusta, con esas lágrimas tapadas por las gafas de sol, por ese ORGULLO que tienes por lo que he conseguido , esa llamada en el km 39 que me dio la vida , y es que sin ti esto no es posible. Porque al final lo que hago necesita una LOCA que lo entienda.. lo comparta,... lo viva.... Y tu eres MI LOCA. GRACIAS

Te cuelgas la medalla y vas como las muñecas de famosa ... sin poder casi caminar ... al coche... a por la ducha... y a pensar que esta semana tengo 24 hora corriendo... pero esa....será otra historia que ya contaré la semana que viene....

UNA COSA QUEDÓ CLARA .... PROYECTOPOL CONQUISTO MÁLAGA . GRACIAS EQUIPO