MARATON DE BARCELONA. CON MUEVETE POR LOS QUE NO PUEDEN

14.03.2018

MARATON DE BARCELONA CON MUEVETE POR LOS QUE NO PUEDEN

Este fin de semana fue diferente , el Maratón de Barcelona últimamente siempre lo es. El motivo esta claro... no corro por mí, sino para ayudar . Lo hago " empujando " sillas de ruedas, aunque la realidad es que son ellos quien nos empujan a nosotros. Porque sus caras , sus miradas y sus gestos son los que nos dan fuerza para seguir corriendo y acabar el maratón como sea.

No fue el fin de semana ideal , por diversos temas personales que por suerte se arreglaron, tenía muchas emociones ya antes de la carrera y admito que no tenía ni idea de cómo podía acabar todo... muy bien, my mal, pero tenía muchas ganas de vivir ese fin de semana .

Voy a contar como fué mi domingo , el día de la carrera , lo que sentí y experimenté gracias a MUÉVETE POR LOS QUE NO PUEDEN , y como pude ayudar a esos guerreros a cruzar la línea de meta . Espero que me perdone de quien me pueda olvidar por no nombrarlo, pero ese día todo el grupo fue importante en conseguir hacer un maratón como una Familia, todos a una ayudándonos, cantando, gritando, llorando y sobre todo tratando de ser los escoltas de estos guerreros y sus familias.

Quedamos todo el grupo a las 7.30... para ir juntos a la salida, Chiqui y yo empezamos a saludar , a hacernos fotos , vamos hablando para quitarnos los nervios... Especial ilusión me hace ver a Sergio que va a hacer su primera maratón y la quiere hacer con nosotros . Espero que se lo haya pasado tan bien como yo ... Estos días atrás he entablado mucha amistad y afinidad con Alberto y el nen y la princesa Berta . Pol no llega y nos dicen que vendrá mas tarde... me desanima un poco... pero bueno... le veré luego .

Nos vamos a la salida , es un poco complicado de explicar las sensaciones que tiene todo el mundo . Es una mezcla entre emoción, entusiasmo, miedo , dudas, ganas ... todo junto y se nos ve en las caras , tenemos una sonrisa rara porque sabemos que será genial todo lo que vamos a vivir a partir de ahora .

Porque de repente nos convertimos en una pequeña familia de 60 personas que se unen con un mismo objetivo . Conseguir empujar las sillas de estos guerreros a la meta . Y a partir de ahí surgen todo tipo de conversaciones entre todos, para que todo sea mucho más cordial y cercano.

Después de la foto de familia en las escaleras de la Fira nos vamos a la salida y uff... que de gente conocida , que pasada poder vivir esto ... me doy cuenta por primera vez en el día de lo afortunado que soy en ese momento . Ver que cada año hay más gente que sale a empujar y ayudar a personas con enfermedades me hace ver que el mundo puede mejorar y que cada vez hay más solidaridad .

Consigo hacer unas fotos con Pol a toda prisa, saludo a Naiara y Tony y dan el pistoletazo de salida , correr con la plaza de España llena de gente que te grita... es alucinante.... Chiqui entra en el grupo a los 500 metros y se pone a empujar a Berta . Empiezan a pasar atletas a " toda leche" los miramos embobados por lo rápido que van ... empezamos a ir formando los grupitos de cada silla ... a mirar si conocemos a gente corriendo...

Van pasando los km con normalidad, a buen ritmo, hablando , viendo a gente ... saludando ... Paco Robles, Juancar, Ivan , Jordi , Javi Guermes, Kevin,Lola, Alberto , uff y mucha mas gente que nos saluda y aplaude . Admito que los km se me pasan a toda velocidad sin darme cuenta, hablando con unos y con otros ...

Llegamos a la calle Tarragona, y el público no para de chillarnos, yo haría lo mismo ...si veo un grupo de personas con sillas de ruedas ... chillaría y animaría hasta dejarme la vez, y sino... ya nos ocupábamos nosotros de pedir apoyo y ánimos. Chiqui está feliz y contenta , porque está viviendo algo increíble, sin darse cuenta ha corrido ya 6 km ... y ni se ha enterado porque vas en una nube...

Siguen pasando los km y Barcelona es nuestra, esa es la sensación que tenemos . Vamos haciendo la Burbujita ( término que es hacer el corro de la patata en las curvas ) vamos riendo, vamos hablando, vamos cantando y sobre todo... vamos muy rápido, porque la primera media maratón la hicimos a muy buen ritmo....

Entre fotos , risas, hablar con Alberto, Nen , David, Sergio... llegamos a Meridiana y veo a Sonia y Shiva con su buff Proyectopol. Después del medio maratón bajamos un poco el ritmo y las charlas y los ánimos empiezan a decrecer, es normal... llevamos 2 horas y media de carrera y se nota .

Yo he ido todo el rato con Alberto y en Diagonal decidimos parar para que Berta coma algo ... el resto del grupo se adelanta y luego nos va a tocar apretar un poco para cogerlos . Alberto es un superhéroe, este era su segundo maratón y ahí empezó a agobiarse . Es normal , todo el mundo le decía algo y no hay nada peor que llevar malas piernas , ir en grupo y ver como todos te van comentando y mirando ... Así que me centro en él y en Berta, y en ayudarles a poder terminar este maratón que es suyo ...conseguimos coger al grupo y se tranquiliza un poco

Le quito el reloj , le hago ver que ya no queda nada, que se divierta, que lo estamos haciendo por Berta , y sobre todo , que se dé cuenta que lo que hace es algo increíble y sobrenatural, porque conozco pocos padres que los dos maratones que han hecho hayan sido empujando a su hija a línea de meta . Ser finisher por los dos . Y lo íbamos a conseguir como fuera .

En Via laietana Alberto se derrumba un poco ,lloray nos abrazamos ... le tranquilizo y vemos que vamos a llegar juntos ... Chiqui se une al grupo y viene el momento surrealista con los gusanitos... Berta tenía hambre o estaba inquieta y le empiezo a dar gusanitos... claro que yo iba comiendo también ... Así que en muchas fotos salgo con la bolsa de gusanitos en la mano...

Llega el km 39... quedan 3 ... decido empujar yo a Berta y que Alberto vaya tranquilamente a su ritmo... Nen se ha recuperado de su pájara... Chiqui empieza a llorar a moco tendido ... sin poder parar ... la miro ... ella que me decía que yo era un llorica....

Km 40... nos paramos para ponernos unas cintas por CARLA ... y ahí nos damos cuenta que está hecho... estamos en calle paralelo y nos empezamos a abrazar, Chiqui, Nen, Alberto nos decimos de todo , felicidad, caras de cansancio pero con una sensación increíble . Estoy muy orgullosos de los 3 ... que lo sepáis.

Km42 ... todo el mundo nos aplaude, llegamos a la rotonda de plaza España y tengo los pelos de punta, no se me quita , todo el mundo debería vivir algo así una vez en su vida ... todo el público nos dice cosas y a partir de ahí... entramos en meta, es como estar en una nube o en una película . No parece real, la cara de los padres, las lágrimas, los abrazos de personas que no se conocían hace 5 horas ... la sensación del trabajo bien hecho , la sensación de pararse el mundo , entrar en otra meta contigo, ver a Alberto y a Susana felices , ver a todo el mundo FELIZ, esa es la palabra, FELIZ . Por unas horas sus vidas han sido normales, diferentes, han experimentado cosas y sensaciones que sólo un maratoniano experimenta. Claro que no ha sido fácil pero un maratón nunca lo es.

Después de recoger la medalla nos reunimos todos para dar gracias y despedirnos, pero sabemos que no será la última vez que nos veamos, porque repetiremos, porque MUEVETE POR LOS QUE NO PUEDEN ha creado una pequeña familia, y por eso quiero agradecer a Marcos Bajo su labor de líder en toda la organización.

Han pasado dos días del Maratón y sigo con tantos momentos en la cabeza, vamos mirando fotos y sabeis lo que veo en todas? ALEGRIA , veo caras de felicidad, de disfrutar de algo tan duro como un maratón. Y como me siento? La palabra podría ser AFORTUNADO . De poder vivir momentos como los de este domingo , de poder acompañar a Superhéroes y Superheroínas que no llevan capa , pero que tienen todo mi apoyo y admiración .

GRACIAS A LA VIDA .... GRACIAS A LAS BUENAS PERSONAS ... GRACIAS A TODOS LOS QUE APOYAN ... GRACIAS A TI POR SEGUIR .... GRACIAS AL GRUPO DE MUEVETE POR LOS QUE NO PUEDEN ... GRACIAS