PIRENE XTREME POR LUCHARETT POR TI PRINCESA

08.06.2019

PIRENE XTREME POR LUCHARETT POR TI PRINCESA

Hace una semana de una de las competiciones más duras de mi vida , y aún a día de hoy no sé como fui capaz de terminarla . Pirene Extreme es un triatlón distinto , diferente , diseñado para exprimirte física y mentalmente . Las distancias son las habituales de un Ironman pero con una dureza que lo convierte en toda una Experiencia. Me presentaba en la línea de salida con muchas cosas en la cabeza y con las piernas no recuperadas del todo del IRONCAT . Pero sabía a lo que iba y tenía muy claro que sufriría ... pero no imaginaba que tanto .... Os paso a explicar cómo lo he vivido .

VIERNES

Este triatlón se hace con un equipo de apoyo que te va cuidando y avituallando durante la carrera , así que Meyer y yo nos fuimos al pantano de Cellers que es donde se tomaba la salida . En mi cabeza la imagen del año pasado con mi hipotermia hacía que estuviera preocupado, el agua fría no me sienta bien y me afecta mucho . Llegamos y vemos a mucha gente conocida , esto me anima y me hace ver que el mundo está lleno de "locos maravillosos" . Cris y Pepi, Jordi , Delia y Juanlu, Juanito , Javi Galán, Sebis, Antonio y Lola , y sobre todo los organizadores David y Sandra . Cogemos el dorsal, y empezamos a preparar todo lo que necesitaremos el día siguiente . Estoy contento porque me han dicho que el agua parece más caliente que el año anterior. A las 22.30 estoy en la cama porque a las 3.45 toca ponerse en pie .

SÁBADO

Son las 4 de la mañana y estoy tratando de desayunar, no tengo hambre pero sé que algo debo comer , con la cara de " empanao" me como un bol de cereales , la salida es a las 5.30 pero aún hay que preparar muchas cosas .

Preparo la bici en la zona de transición, es de noche, tengo buenas sensaciones porque no hace frío , dan un día de bastante calor . Neopreno puesto... bici colocada .. .todo listo y de repente... he perdido el tapón del oído... carrera al coche a por el de repuesto , me va bien porque voy riendo ... lo que no me pase... cuando llego otra vez Meyer ya lo ha encontrado . Reimos ...

A las 5.15 empieza la ceremonia de inicio , Sandra lee un texto , la verdad que yo cierro los ojos durante 5 minutos y pienso ... que estoy donde quiero estar , haciendo lo que quiero hacer , y que he venido a dar difusión de mi princesa y su síndrome de RETT .Doy las gracias a mis angelitos Vaboom y Buzz y me preparo mentalmente para la batalla que voy a vivir.

A las 5.30 nos tiramos al agua ... NO ESTA FRÍA ¡!!! Y eso me dá un subidón!! Así que empezamos , es de noche y durante los primeros 500 metros me pongo a pensar en lo alucinante que es nadar de noche, estoy en medio de un pantano , disfrutando de la noche , sin ver casi nada, siguiendo un foco que hay a lo lejos, y voy disfrutando . Me coloco en el grupo cabecero , y voy con mi ritmo cómodo, pensando en mis cosas , viendo como amanece , peleándome con las gafas porque me entra mucha agua , pero voy contento , el agua me preocupaba mucho y saldré bien .

Salgo del agua y creo que voy 5 ... es indiferente, David me reconoce y hay cachondeo, comparado con el año anterior ... este año no estoy morado al salir! Me visto de ciclista con calma , Meyer me ayuda y noto que se ha quedado más tranquila al verme salir del agua . Empiezo la bici y me van adelantando porque mi ritmo es lento pero es como estoy cómodo.

Los primeros 50 km se me pasan rápido , noto las piernas algo cansadas , pero voy tratando de dosificar para lo que viene, en el km 70 me engancha Cris y tratamos de ir juntos y hablar durante un rato, mi idea era quedarme con el todo el rato que pudiera porque es una persona alucinante y me da " vida" cada vez que coincido con él hablando de todo . Pero esta vez él está mucho más fuerte que yo y "le dejo ir" para no quemarme yo, aún me quedan 75 km de bici en solitario .

Todo es subir y subir , con un calor sofocante , pero mentalmente me encuentro bien, voy pasando km, a mi ritmo , Meyer me va cuidando en cada parada, preguntándome cómo voy y qué necesito , por ahora mis piernas están respondiendo , ya me quedan "solo" 15 km de subida al último puerto y luego 15 de bajada .

Grito de euforia, iluso de mi... pensaba que lo tenía y los últimos 10 km de subida se me hicieron eternos, no iba, supongo que tuve un bajón de energía por no haber comido bien . Pero mi pedaleo era horrible, no avanzaba , me tuve que parar 2 veces a tumbarme para tratar de relajar la mente y no agobiarme más de la cuenta .

Se me estaba haciendo muy largo , la mente la tenía bien , pero las piernas no me respondían como yo quería , los km pasaban muy despacio, a falta de 1 km para coronar el puerto noté como un vacío que nunca antes había tenido , aún no sé cómo fui capaz de hacer ese km sobre la bici . Nunca me había sentido tan flojo, me costaba mover los pedales, se me hizo eterno . Mi cabeza quería, mis piernas no ...

Corono el último puerto muy preocupado por como estoy , pero contento porque sé que me queda correr que es lo mío... hago los 15 km de bajada y llego a la transición . Meyer me está esperando con un plato de macarrones, pero no tengo ni hambre . Me meto en un río para recuperar las piernas, me mojo, me intento olvidar de todo lo que he vivido en la bici . Tomi, trata de hacer reset... me voy diciendo .

Creo que lo he conseguido , creo que me he recuperado , salgo corriendo con una sonrisa pero a los 200 metros me doy cuenta de la realidad , las piernas están vacías, cansadas , no responden . Trato de no agobiarme y pensar que voy con tiempo de sobra para llegar . Pongo un ritmo muy lento hasta el km 6 que Delia me adelanta y me pongo con ella a hablar y trotar .

Llego al primer Muro de la carrera y con muy malas sensaciones, mareado , empiezo a subir . Andando , paso a paso, poco a poco , voy pensando en mi princesa, en Alberto y Nen , en pensamientos positivos , en todo lo que no sea la carrera . Lo consigo , pero no se me va esa sensación de mareo . Llego al km 11 donde esta Meyer, necesito coca cola . Me siento , lloro , me agobio porque mi cabeza quiere y mis piernas no . Ahora vienen 10 km de bajada y un trozo donde se puede correr si estás bien . Me levanto y empiezo a andar entre las piedras , sin saber cómo , ni por qué , mi cuerpo empieza a reaccionar , mis piernas empiezan a correr, a ritmos aún lentos, pero por lo menos van . Voy sumando km , me cambia la cara, lo noto, más relajado . Sigo mareado pero por lo menos corro, me quito el reloj porque no quiero ni saber el ritmo .

Llego al km 21 , otro punto de avituallamiento , la última cuesta me ha vuelto a dejar " roto" , lo noto , pero trato de poner buena cara para calmar a todo el mundo . Aunque está visto que no lo consigo cuando Juanlu viene con una Coca cola... no debo tener buen color de cara ... me siento , trato de comer algo , intento levantarme , me mareo, me siento , intento levantarme , me mareo , me siento , toca respirar , sólo quedan 21 km , Meyer trata de hacerme reir, se lo agradezco .

Veo a Sebis pasar y me engancho con él, por lo menos he conseguido salir. Ahora vienen 6 km muy duros de subida de piedras . toca caminar poco a poco . Voy mentalizado , de mente voy bien , animado , voy subiendo , lloro , me agobio porque no puedo llorar y respirar a la vez , me siento , vuelvo a subir, se hace la noche , cuestas de piedra delante de mí, empiezo a pensar en el futuro , en mi vida, en todo lo que me haga no agobiarme . MI PENSAMIENTO POSITIVO .

Llego al km 28 casi sin darme cuenta . Meyer y Pepi están riendo , intento reir y que parezca creíble . Sé que lo voy a terminar, sea como sea , me queda un camino que sube durante 9 km y 4 de correr bajando . Voy poco a poco , con sensaciones horribles, pero sin parar de avanzar, venga, vamos, otra curva más , aparece mi ÁNGEL, sigo subiendo , otra curva , me paro de vez en cuando para calmar esa sensación de agobio por el mareo y el cansancio , me obligo a comer algo sin hambre , vuelve MI ANGEL .

Llego sin saber cómo al punto más alto , ahora es bajada y correr, pero mis piernas no quieren , me siento de nuevo , respiro , miro el paisaje, los arboles, la luna, me calmo, me relajo , y empiezo a correr despacito , pero a correr.

A falta de 1 km me da un mareo pero ... es 1 km ... veo las luces de la meta, lo tengo ahí, pienso como voy a entrar en meta, pero sólo quiero llegar, me da lo mismo . Necesito pararme y tumbarme , consigo sonreír , llego a meta, veo a Meyer y a David esperándome. Grito ¡ Grito todo lo fuerte que puedo , que he llegado! Que si! Que estoy aquí! Y me tiro en el suelo, no puedo más . Mi cuerpo pide tregua , pero ya está . Felicidad. Abrazo a David , Meyer llora como yo. Pero soy finisher .

Y a partir de ahí te das cuenta de lo orgulloso que estás , de la felicidad de haberlo dado todo , de no haberte rendido . Habrá mucha gente que no entenderá porque he seguido si no me encontraba bien , pero no estaba lo suficientemente mal como para parar . Y tampoco he notado peligrar mi físico.

Que pasa por mi cabeza en esos momentos? Pues de todo, desde la felicidad de ayudar a Lucharett por ti princesa , la energía de María , lo bien que lo ha hecho mi equipo ( gracias Meyer) , y sobre todo el darte cuenta de tu propia fortaleza física y mental. Esta carrera me ha hecho más fuerte , me ha dado más confianza, me ha hecho más INVENCIBLE ¡

GRACIAS A PIRENE XTREME , A LOS PARTICIPANTES, A MI EQUIPO , A TI Y A TODOS LOS QUE ME HABEÍS SEGUIDO