RETO 12 MESES 12 IRONMAS FOR RETT

14.07.2020

12 MESES 12 IRONMANS PARA LUCHARETT POR TI PRINCESA

JULIO 2020 . CALAFELL . IRONMAN 1

El mayor reto de mi vida ha dado comienzo este pasado domingo , van a ser 12 meses consecutivos en los que voy a tener que estar a tope para poder hacer frente a estos 12 Ironmans, en realidad , 11 IM y 1 Ultraman .

Tengo claro que no va a ser fácil porque la carga de kms y el poco espacio de recuperación entre ellos me hará dar lo mejor de mí, pero por eso es un reto que tanto me motiva y atrae. Porque debo cuidarme en el espacio que va entre uno y otro .

Además el reto es para que todo el mundo conozca a nuestra asociación y a nuestra princesa Berta y eso va a ser el motor del que tendré que hacer uso cuando las fuerzas vayan justas . Porque su sonrisa nos ilumina a todos y es la mayor de las energías que conozco . No nos gusta lo fácil y este es un claro ejemplo. Hay personas que preparan un IRONMAN en su vida... yo voy a hacer 1 al mes...

Como siempre voy a intentar transmitiros mediante mis palabras cómo he vivido este Ironman que hice en Calafell . La semana previa fue complicada porque tenía una sobrecarga en el cuádriceps y según se acercaba la fecha cada vez estaba más preocupado por el Ironman , eran muchos meses sin hacer nada de larga distancia por el confinamiento y no sabía como iba a responder mi cuerpo y mi mente ante este reto. No suelo ponerme nervioso ante una prueba pero esta ve no las tenía todas conmigo .

Elegí Calafell principalmente por 2 motivos : la compañía de María, Alessia y Esteban y por el recorrido de bici que podría ser plano . Y acerté de lleno porque esos factores fueron fundamentales para poder acabar el IM . Además contábamos con el apoyo de Laura que nos haría más fácil los avituallamientos .


El sábado me levanto a las 5.15 para comer un plato de arroz, imaginaros lo que cuesta comer a esas horas , pero es lo que mejor me va y lo que necesito para coger algo de fuerzas , tengo sueño y casi me quedo dormido después de desayunar . Va a ser un día muuuuuy largo , 3800 metros nadando , 180 km de bici y 42 km corriendo .

Después de dejar la bici en el coche y preparar todo María me ayuda a ponerme el neopreno, el agua no esta del todo bien , hay algo de oleaje, pero bueno, era lo que me esperaba . Sé que el agua hay que pasarlo de la mejor forma posible . Así que a por ello, los primeros 500 mts son para darme cuenta de lo movidita que esta el agua . Es una pasada lo cristalina que está, empiezo a ver sólo las rayas de la arena en el suelo, me encanta! Disfruto , brazada a brazada , pasando por encima de las olas, cojo un ritmo cómodo y casi sin darme cuenta me encuentro en la mitad del recorrido . Se sobresalto cuando un pez pasa por debajo de mí, no me lo esperaba y me asusto , me lo estoy pasando genial, podría seguir nadando . Pero veo a Maria y Laura esperándome en la orilla . ME salen 3750 ..


Me cambio de ropa en medio de la calle, esto ya es un clásico , mientras preparo todo Alessia y Esteban llegan , ya estamos los 4 . Todo listo para los 180 km de bici ... y en el km 5... Pinchazo! Empezamos bien!! Intentamos cambiar la rueda , Esteban es un crack .. pero las dos cámaras que tenemos están pinchadas ... así que nos toca ir al pueblo a la tienda de bicis a que la reparen. Entre unas cosas y otras perdemos más de una hora , pero hemos tenido suerte de que esto pasara nada más empezar porque nos pilla frescos y reemprendemos la marcha . El recorrido es ir a Salou y luego en Tarragona dar vueltas . Al principio hay poco viento , vamos charlando y riendo los 4 y sin darnos cuenta van pasando los kms . Alessia es quien va tirando del grupo , está muy fuerte ¡ llegamos al km 80 y empezamos a dar vueltas en Tarragona a un circuito plano con la mitad con viento da cara y la otra viento a favor . El calor aprieta pero ahí tenemos a Laura que nos ayuda con agua, Coca cola y comida.

Esteban y Alessia me cuidan para que vaya a rueda y pueda guardar un poco de piernas para el maratón, los tramos de viento en contra los superamos por encima del 30 km/h y a favor nos ponemos a 36 km/h . Estamos disfrutando porque vamos hablando y riendo , que gozada ¡! Trato de beber todo lo que puedo , mentalmente me encuentro bien, sé que hay algo en las piernas que no está a tope pero lo voy a superar .


Sólo nos quedan 40 km , la vuelta de Tarragona a Calafell , hacemos una parada algo más larga y cómo un bocata de queso con una coca cola que me " entra de lujo" , todos tenemos muy buena cara , llevamos 6 horas en la bici pero estamos frescos de mente .

El camino de vuelta es con el viento a favor y se agradece mucho porque nos facilita llegar cuanto antes , empezamos a notar como las piernas y el culo necesitan un descanso . María esta batiendo su record de bici y esta exultante, Esteban hace su salida más larga del año y Alessia está emocionada por el entreno pese a estar superando una lesión . Yo voy en una nube, poder compartir 180 km de bici con personas alucinantes es algo único . Creo que la palabra que más digo es gracias .

Llegamos al Calafell, vamos a por el running, me cambio de ropa, Esteban se va a casa , Maria se pone el bikini y Alessia me acompañara unos kms . Hace mucho calor, son las 5 de la tarde en el paseo marítimo y se nota una humedad bestial . Ale y yo hacemos los primeros kms con calma , para ir acostumbrando el cuerpo, serán 7 vueltas de 6 kms. Veo a Meyer y me hace ilusión que haya venido . Laura y Maria nos siguen dando los avituallamientos en el chiringuito de la playa que se ha convertido en nuestro punto de encuentro.


En la segunda vuelta veo como Alessia va callada y cojeando , sé que tiene dolores , y no esta bien. Pero como es tozuda quiere hacer más . Damos la segunda vuelta y obligo a Alessia a parar . No tiene que forzar aunque ella tenía pensado hacer 20 km. En un momento se pone a llorar y eso me emociona , esta llorando por querer acompañarme ¡! A mi ¡!! Ella que es mi referente, mi ejemplo , está triste por no poder acompañarme ... alucino . Yo que sólo contar con ella un rato me parece alucinante, estamos hablando de una de las mejores triatletas italianas del mundo y con un palmarés que yo ni en 3 vidas conseguiré .

Así que todo esto me hace venirme arriba y estar con muchas cosas en la cabeza durante la siguiente vuelta , el km 20 es bastante crítico porque me mareo, me pilla con Maria y se asusta de verme así, pero paseo y como algo y poco a poco se me pasa.


Y viene Marta y Eric y corremos con él , y disfruto , y me emociono de pensar que lo voy a conseguir, llega el km 30 y sé que ahora queda sólo un poco de sufrimiento pero que ya lo tengo . Y la última minivuelta la doy con Maria y en la meta veo a Laura y Alessia y sonríen, y están felices y eso ME ENCANTA.

Y cuando acaba... entre las ganas de llorar está el agradecimiento , porque me emociona que haya personas que hayan estado pendiente de mí todo un día , porque a veces pienso que no lo merezco , pero ver sus sonrisas , ver cómo viven ese día me demuestra que merece la pena , que todo lo que hacemos merece la pena . Y encima ves que el logo de LUCHARETT POR TI PRINCESA se ve por toda la playa de Calafell . Y que seguimos con nuestro objetivo de dar a conocer esta enfermedad .

DE corazón GRACIAS A :

- Maria por tu reto y soportarme día a día

- Laura por cuidarme tanto

- Alessia por cada sonrisa y cada palabra y ser un referente

- Esteban por mimarme en la bici y acompañarnos

- Meyer por venir a vernos

- Marta , Jordi y Erik por visitarnos

- Alberto y Nen por ser mi familia