ULTRAMAN INFINITRIMAN FOR LUCHARETT POR TI PRINCESA

07.10.2020

INFINITRIMAN POR EL SÍNDROME DE RETT

12 MESES 12 IRONMANS FOR RETT

Cómo resumir 5 días en un texto? Os aseguro que podría escribir un libro pero voy a intentar resumir para que no se haga muy pesado . Empiezo como siempre explicando que un Ultraman es una prueba de 3 días en la que tienes 12 horas de límite para acabar , necesitas un equipo de apoyo para darte el avituallamiento .

Este año Infinitriman ha sido el cuarto de mis Ironmans dentro del reto, íbamos con muchas dudas en la natación y con bastante cansancio acumulado . Este año no vendría Berta a correr el maratón por el maldito COVID , pero las ganas de dar a conocer Lucharett por ti princesa hacían que la ilusión superara todo el cansancio.

Mi equipo , o más bien mi equipazo ha sido María ( que haría yo sin tí) , Laura ( mi ángel de la guarda) , Desi ( nuestra gritona favorita) y luego se apuntaron también mi padre y Marta con Jordi y nuestro sobri. Aquí empiezo ya a dar las GRACIAS , porque esta prueba sin equipo no puede hacerse, están en todo momento preocupándose por ti, te ayudan, te dan de comer, se quitan hasta su ropa para que tú estés bien . Pues para mí que haya 3 personas que pidan vacaciones de su trabajo para perseguirme por Castellón os aseguro que me parece algo increíble , y no sé si voy a ser capaz de agradecérselo suficiente.

Vamos a empezar.... 5 días ... cada uno con sus minihistorias .


DIA 0 . LLEGADA

El día de viaje es una paliza, cargar el coche, preparar la compra, la ropa, conducir 5 horas, intentar no pensar mucho en la prueba para no agobiarte . El viaje es todo risas y buen rollo . Llegamos a Castellón y empiezan los saludos, las risas, el buen rollo, es total. Manu , el organizador , tiene esa mezcla entre nervios y felicidad previa esta gran prueba. Toni Marín y Esteban también están aquí ayudándonos a dar difusión del síndrome de Rett .

Me doy cuenta que todo va a ir bien con un pequeño detalle, mientras voy a echar gasolina mi equipo de apoyo se va al bar y empieza a construir su " fama" de cerver team, cuando llego en la mesa sólo se ven cervezas pero en ellas se ven sonrisas, así que yo happy .

Prepararamos todo para el día siguiente y nos metemos en la cama prontito ...

DIA 1 . 10 KMS NATACIÓN Y 135 KMS DE BICI .


El reloj suena a las 5.45 pero desde las 5 ya estoy despierto , admito que este año los 10 kms de mar me dan un poco de respeto, me ha faltado entreno, pero bueno, intento ser positivo y no darle vueltas .

En el desayuno todos tenemos esa cara de sueño y susto que va acompañada de esa sonrisa que oculta cierto grado de nerviosismo. EL desayuno no es bueno pero cogemos power para todo lo que viene, nos vamos a la playa , María empieza a pelearse con el GPS , llegamos y vemos un increíble amanecer . Preparamos todo , la bici , la ropa, Laura y Desi están con cara de alucine por lo que están viendo . 24 "loc@s" que se preparan para meterse 5 o 10 kms en el mar.... LOCURA...

El speaker lee el manifiesto , cierro los ojos y pienso en Vaboom, buzz, Golito y en Berta , estoy tranquilo porque como siempre he venido a dar lo mejor de mí, lo que pueda . Toni está atacado pero su guerra es otra... ir a full! 3,2 ,1 salimos ¡

5 vueltas de 2 kms , la 3 primeras sin mucha novedad, ritmo estable, agua más o menos bien , muchos peces, todo correcto . A partir del km 7 la cosa se complica, el viento empieza a provocar olas y mis hombros empiezan a tener dolores . durante 1 km me dedico a cantar Alejandro Sanz y a contar hasta 100 . Me quedan 2 kms y sé que no van a ser fácil , pero un Ultraman no lo regalan, así que el objetivo es ir de boya a boya, como sea . Y lo voy consiguiendo , se hace eterno, avanzo muy poco o cada vez se llevan las boyas mas lejos... pero acabo!!! Cuando salgo mi equipo está contentísimo, casi 4 horas de bracear y de pelearme con las olas .

Me visto de ciclista y salgo, voy muy contento . Mi equipo pese a perderse y pelearse con el GPS me persiguen y me gritan cada vez que pasan a mi lado . Van pasando los kms , y en el 70 me uno a Alberto y empezamos a ir juntos y qué pasada de persona! Hablamos y reímos, pedaleamos contándonos historias y sin darnos cuenta se nos pasa la etapa.

En el Km 110 veo a mi equipo tomando una cervecita con una sonrisa de oreja a oreja! No han podido comer, no han parado, llevan un stress supremo, pero ahí están con el ánimo por las nubes . Por eso ese día entramos todos juntos en meta , pasamos el primer día con mucho positivismo y las piernas en un estado perfeto .

En el hotel me meto en Hielo con los consiguientes comentarios de Maria y mis canicas, Laura y Desi empiezan a ver la increíble aventura donde se han metido y yo estoy muy contento porque he pasado el día que más me preocupaba .

DIA 2 . 280 KMS DE BICI .


El día amanece con la frase de Desi ." madre mía , me duele todo, yo esto creo que no puedo acabarlo " .. .. jejeje . La previsión del tiempo es muy mala para hoy , viento de 40 km/h y lluvia . Sé que va a ser duro, pero estoy muy tranquilo, porque me veo preparado y porque lo repito varias veces, este sufrimiento lo elijo yo ¡!!!

Esteban me espera para hacer conmigo parte de la etapa , así nos acompañamos, estoy muy orgulloso de él, el día de antes se perdió 40 kms y aún así no le ha afectado . En el km 15 se nos une Alberto y entre los 3 vamos charlando y pasando los kms hasta llegar al 100 donde esteban se queda un poco atrás , el viento nos ha estado dando durante toda la mañana pero lo llevamos con una sonrisa en la cara .

A partir del km 115 llega el diluvio universal, de repente , cae agua como si no hubiera un mañana, admito que en un principio ni me preocupo, al revés, me gusta y me vengo arriba , pero la temperatura baja a 7 grados y empiezo a tiritar y no sentir ni las manos ni los pies . Quien me conoce un poco sabe que el frío es mi Criptonita, me hace temblar, siento las piernas agarrotadas por el frío, llevo unas sensaciones malísimas. Por primera vez un pensamiento negativo pasa por mi cabeza, me obligo a parar , y a tratar de tranquilizarme y cambiarme de ropa . Mi equipo se dedica durante 10 minutos a darme todo tipo de ropa para que esté seco , como algo , río y me tranquilizo, consigo que las manos entren en calor y reanudo la marcha con mucho entusiasmo . Sé que ellas están preocupadas pero intento poner buena cara para que se calmen . Va todo bien, llevo la velocidad que esperaba, vuelve el positivismo y la frase, " esto lo acabo como sea" .

En el km 180 empiezo a hacer cálculos sobre el margen que tengo , en el 200 veo que lo tengo, durante esos kms tengo una mezcla entre pensamientos buenos y dolores en las piernas que no me permiten avanzar lo que me gustaría . Pero voy regulando y con los gritos de mi equipo sigo adelante. Un Ultraman no lo regalan, en el km 250 veo a mi equipo y levanto los brazos, lo hacemos , lo hacemos, ellas con su cerveza y yo con mi Bidón de Isotónico!!

En mi cabeza estaba llegar en 12 horas y acabo con 11.57 y una sensación de felicidad inimaginable, la línea de meta me sabe a gloria, menudo día hemos pasado . Todos los participantes y equipos están con la misma cara de cansancio que yo pero a la vez esa sonrisa de objetivo conseguido. Todos llegamos en tiempo y estamos alegres .El equipo otra vez ha hecho una labor alucinante, con sus gritos y ánimos han conseguido que acabe la etapa . Además veo a Esteban que entró antes que yo y me dicen que Toni va segundo . Feliz, muy feliz.

La cena es todo contar anécdotas del día , el equipo está a tope, se lo están pasando muy bien , su labor no es fácil pero con diferencia es el mejor equipo del mundo , animan a todo el que pasa cerca , hablan con todos, se conocen a todos, es una PASADA!!!! Además viene mi sobri y me ayuda a estar con la cabeza en otro sitio , en un momento de la cena me pongo a pensar . Hay 6 personas que están aquí en Castellón para ver como cumples este RETO .. me emociono al pensarlo, soy afortunado .


DIA 3 . 84 KM RUN

Desi hoy se levanta destrozada, jejeje. Pero está muy contenta de esta experiencia . María hoy va a acompañarme todos los kms y está preparada . Yo me encuentro sorprendentemente bien, cansado pero contento, se que los 84 kms serán largos pero que los haremos seguro . Es el día de fiesta!

Preparamos todo, Desi coge el coche con Laura, Maria viene conmigo en bici , me pongo en la línea de salida , pienso que voy a ser Ultraman, que hoy va a ser un gran día. Los primeros kms me doy cuenta que estoy muy bien de piernas, voy a un ritmo alto , me encuentro positivo , llegamos al km 21 sin apenas darnos cuenta, Desi y Laura se empiezan a perder y les dejo claro que se relajen, que deben disfrutar , que lo están haciendo genial .Las quiero modo baile.

Maria y yo seguimos de "chachara" todo el rato , ella está alucinando de mi ritmo, nos peleamos un rato y todo , pero veo su cara de orgullo que me empuja a seguir dándolo todo . El plan era correr todo lo que pudiera hasta el km 65 y a partir de ahí... lo que se pudiera , así q lo hago . El cuerpo me empieza a pedir caminar a partir del km 60 y voy parando más , pero no tengo ninguna molestia más allá del cansancio . Maria me acompaña corriendo del 42 al 68 . En el km 78 hago unos kms con Alberto y aumenta el buen rollo , es alucinante este tío!

Del 80 al 84 tenemos que correr todo el equipo junto, Desi va como una moto , la tengo que pedir que baje el ritmo! , Laura va .. y Maria en la bici , la idea es que ellas compartan esta meta conmigo porque ellas son las culpables de que haya acabado el ultraman . En el 82 me da un bajón y unas ganas de llorar enormes , es mi momento, me doy cuenta durante un segundo que voy a terminar mi sexto ultraman y no me lo creo . Los últimos 200 metros no los recuerdo , sólo se que grité , que sonreí , que salté , la línea de meta es un abrazo alucinante con mi equipo . No me da tiempo a pensar en nada , sólo que ya está que lo hemos hecho!

Después todo son abrazos, risas, felicidad, el equipo se da a las cervezas , los participantes nos contamos nuestras batallitas mientras esperamos a los que faltan . Todo es energía positiva, Marta y Eric me dan power .

Nos vamos a cenar fuera todos juntos, nos lo hemos ganado . Cenita rica y a descansar . MUY MUY FELIZ .


DIA 4 . ENTREGA DE PREMIOS

Durante 3 días llevo pensando qué decir en la entrega de premios , pero esperaba poder poner un video de Berta , estaba enfadado porque no me lo habían pasado y no entendía por qué . Hago entrega a Manu y Alberto , los organizadores , de una camiseta de nuestro reto y cuando me voy a mi sitio con el aplauso de todo el mundo me dan una de las sorpresas de mi vida . Me ponen un video de Alberto y Berta dándome las gracias , lloro , emocionado me hacen salir a recibir otro trofeo y uff por primera vez en mucho tiempo no puedo hablar . Ese momento de reconocimiento por parte de otros locos como yo significa mucho para mí.

La entrega de premios es una emoción continua por parte de todos los participantes y equipos, en esa sala estábamos todos los que desde hace unos días éramos una nueva familia .

Y se acaba, se acaba otra experiencia alucinante en la que he tenido la suerte de participar y de terminarla , a nivel personal sólo puedo tener gratitud por todas las personas que me han ayudado y sigo preparando el resto de Ironmans que nos quedan en este reto para poder dar difusión del síndrome de rett .

Me gustaría hacer algunas menciones .

 Organización Infinitriman . Por tener la valentía de hacer la prueba y hacerla con esa calidad pese al maldito COVID. GRACIAS ¡

 A los participantes y equipos por su apoyo, ver a Alejandro llorando después del video de Berta me ha dejado marcado de por vida . GRACIAS ¡!

 Alberto ( trigusi) por hacerme este ultraman más fácil, por tus risas y tu sentido del humor . GRACIAS ¡

 Esteban . Por tu madurez, por conseguir pasar este ultraman tan complicado y difícil, por perderte y aún así saber sobreponerte. ENHORABUENA!!!

 Toni Marín . Por tu segundo puesto, el primero de los mortales. Por esa sonrisa y ayudarnos a dar difusión de BERTA . Gracias

 Marta , Jordi y Eric . Por venir con el peque a darnos ánimos, por ese apoyo incondicional, por esa fuerza, por tanto... GRACIAS .

 LAURA . Por llevar 8 años en mi vida y por seguir día a día demostrándome que hay muchas formas de quererse y que eres increíble. GRACIAS

 DESI . Por tu energía y por tus ganas de sonreír, porque esa sonrisa DA VIDA . Porque tus gritos no podré olvidarlos ( ni nadie del hotel jejejej ) GRACIAS

 MARIA . Que decirte que no te haya dicho ya? Esto sin ti no podría ser , ERES MI PERSONA, porque tu me das esa energía extra que necesito . Estoy muy orgulloso de ti . TE QUIERO ¡

Ahora unos días de descanso , para preparar todo lo que viene. Pronto espero poder acabar un Ironman con Berta y poder estar con ella y con muchos de vosotros. Mientras vamos a seguir haciendo lo que podemos para ayudar a dar a conocer el síndrome de RETT