ULTRAMAN MOTRIL 2017

13.06.2017

Con diferencia ha sido la mayor experiencia de mi vida, la mayor locura de mi vida y momentos que me quedaran en la mente para siempre. Por donde empezar? Intentaré hacer entender a alguien que no tenga ni idea lo que es un ultraman. Vamos a por ello

Un ultraman es una prueba de 3 dias de autosuficiencia, es decir, un triatlon de 3 dias en el que tu equipo de apoyo te debe proveer y ayudar en lo que necesites. Mi equipo era Chiqui, su hemano Miguel y su mujer Lidia .

Éramos 50 participantes y todos estabamos en el mismo hotel, esto hace que la convivencia y complicidad entre todos sea increible. Algo que no vives en ninguna otra carrera.

Explicaremos día a día cada etapa y lo que viví y sentí en cada una de ellas .

Dias previos... los dias anteriores al ultraman son dias de miedos, ansias, nervios, esperas no olvidarte nada... preparar todo ... pero no lo tienes claro. Ideas un plan aproximado pero no sabes si se cumplirá. Intentas no pensarlo mucho para no agobiarte y pensar.

Que estas preparado cuando por dentro no tienes ni idea de todo lo que vas a pasar y a vivir.... y la verdad que la realidad superó todo lo que podía pensar .

MIERCOLES DIA -1 el dia de antes

Llegamos Chiqui y yo a Motril , vamos al hotel y flipamos con las vistas... preparamos todo y... ostras que me he dejado las Zapas de correr... por un momento nos ponemos blancos y a todo correr bajamos al coche y descubrimos que allí estan escondidas... ufff casi me muero...

Vamos a Motril y por casualidad encontramos la meta.. joder que subidón! Todo preparado para el dia siguiente... fotos... y el pensamiento de que aqui llegaré en 3 dias...

Comemos el equipo entero, Lidia Miguel Chiqui y yo, intentamos explicarles que es un ultraman, lo que tienen que hacer, las bebidas, recorridos... empiezan las risas.

Dejo la bici y por suerte el mecanico me cambia la cubierta, gracias! Briefing rápido y a cenar.. estamos todos ansiosos... saludo a Hector , Esteban , Pepe, David, Jordi... empezamos a ver a gente que pronto serán como de la familia... veo a mi equipo disfrutar y eso me da buen rollo... me entrevistan en telemotril explicando que es proyectopol... orgulloso!

Dia 1...10 km nadando y 142 de bici

Nos levantamos y pasa todo muy rapido hasta que llego a la salida, estoy como embobado, besos, abrazos, animos y al agua. No estoy nervioso! Solo algo inseguro porque lo maximo que he nadado en mi vida son 6,5 km. Y empiezo a nadar y me encuentro muy bien. Vamos dando vueltas , hay problemas con una boya que Nos hace nadar mas metros, hay corrientes pero hasta el km 8 voy muy bien( demasiado) ... mi equipo, sobre todo chiqui era quien me daba agua y me decia que iba increiblemente bien.

Del 8 al 10 fue mas duro... por un dolor en el brazo, por las corrientes... pero salí del agua! Acabe la natación! Y ahi mi equipo me cuidó como profesionales, porque yo estaba mareado y bastante out, sensación de no saber que estaba pasando. Me dieron mi bocata de nutela y me desnudaron y vistieron... cogí la bici y salí pitando! 15 km que no sabia bien donde estaba, pero después empecé a ir bien, demasiado bien, incluso me asustaba estar dando demasiado el primer dia. Iban pasando los km y yo iba muy bien, el gps de pinyi me iba guiando. Mi equipo solo se perdio un par de veces pero estaba cuando les necesitaba, sin darme cuenta estaba llegando a meta del primer dia 10.15 me daba lo mismo! Un dia superado!

Compramos hielo, nos vamos al hotel, me baño con el hielo , chiqui me da un masaje ( o intento de masaje) con un producto que me toca los huevecillos... VAYA SALTOS! Ufff pupa! Escueceeeeee.

Bajamos a la cena y hay muy buen rollo entre todos... que pasada ... todos preguntando y hablando...

a dormir...

Dia 2 276 km de bici

Uff me levanto con malas sensaciones, creo que por el agobio del dia, me mareo, pero para tranquilizar a chiqui y al equipo les digo que todo esta perfecto.

Salimos de uno en uno... me cuesta unos 50 km coger a Hector y Pepe, joder que alegron el estar con ellos. Admito que ir con ellos me hace estar muy bien, me encuentro bien y vamos pasando km hasta trevelez, el puerto mas largo que he subido en mi vida, no se acababa nunca.

A mitad del puerto paramos 5 minutos a comer, los equipos habian buscado el sitio perfecto. Hector Pepe y yo comemos algo rapido y seguimos.Patri ( novia de Ivan tejero) nos va ayudando en la subida, despues d mucho sufrir llegamos arriba, Hector va un poco tocado y se queda ... Pepe y yo tiramos para delante pensando que vamos bien de tiempo...

Nos plantamos en la subida del segundo gran puerto, yo paro a mear y justo PEpe pincha... nos juntamos de nuevo y subimos hablando de Valenti sanjuan, de futuros retos.. y mirando el reloj... si todo va bien llegamos... pero la subida no se acaba nunca y lo que parecia una bajada no llega ... vemos que el reloj corre y las opciones de acabar en hora se van yendo... pasamos por donde esta Miguel y los equipos y vemos caras de preocupación, Pepe me dice que no llegamos y ahi algo dentro de mi me dice que es mi momento y me envalentono... Pepe por mis cojones que llegamos, se lo repito varias veces y nos lanzamos en una contrareloj d 70 km... había que marcar media de 29 km/h ...

Lo que viví en esas dos horas no sabria expresarlo bien, los hechos fueron que después de jugarme la vida bajando, llegar a 80 km/h, caerme , levantarme en menos de 1 minuto, apretar el culo, olvidar los dolores... no comer, solo pedalear y mirar el reloj. Los sentimientos? Pues estaba tan concentrado en llegar que me daba igual todo, caerme, comer, solo veía a mi equipo animarme, a Pepe luchar a mi lado, íbamos juntos, apretando, no llegabamos, si llegabamos, no lo sabiamos y yo iba gritando... hay que darlo todo, que no sea que no lo hemos intentado, lo tenemos cerca, que podemos...

Y pudimos! Entramos en Motril con unos minutos de sobra y joder que gozada! Como grite ! Vamos coño! Que si! Que si! Que huevos tienes Pepe! Estaba tan contento que no podía hacer otra cosa que  que gritar! yo que soy futbolero esto era como meter un gol en el descuento de una final ...

Llegar a meta fue increible, el abrazo y las lágrimas de Chiqui y del equipo, como lo sufrieron y como me animaron... ver a Lidia llorar ... ver a Pepe destrozado de la emocion en el suelo. No me sentí en meta hasta que Chiqui no me abrazo llorando como una magdalena , ahí me di cuenta que lo había hecho!!

Después vinieron abrazos con todos, compañeros, equipo, estaba con una sensación de subidón que no podía estarme quieto.

Luego hotel, cena , comentar con todos como habíamos quedado, el mal rato de Héctor, la aventura de Esteban... todos eran finishers para mi .

La felicidad que teníamos en la habitación Chiqui y yo era alucinante comentando como había ido el día, que lo habíamos pasado , por los pelos, por poco pero estaba hecho.

Dia 3 . 84 km RUNNING

Me levanté cansado de piernas y de fuerzas , desayuné y nos fuimos a la salida, donde solo tenía ganas de estar sentado. No me apetecía otra cosa . No hacer nada. De repente me dan la salida y algo dentro de mi cambia y empiezo a correr a 5,15 el km . Me encuentro bien, no me lo creo, no me duele nada raro, voy avanzando y adelantando gente, sumando km .

Hace mucho calor y es increíble ver a mi equipo cada 2 km dándome agua y lo que me hiciera falta. Me daba mucha energía verles y hablar con ellos.

Subimos un puertecito pero voy bien, me noto bien, hay risas y vemos que se puede hacer , que se va a conseguir.

En motril Miguel se pone a correr a mi lado , hablamos, reimos, coñas y siguen pasando los km , en el km 55 mas o menos veo al resto de la familia de Chiqui , paro y siguen las risas , es un momentazo ver a toda esa gente que esta aquí por mi. No me lo creo , sigo corriendo ...

Cada vez mas cansado pero ya me quedan 20 km y solo tengo que ir regulando, corro y en los avituallamientos ando y eso me hace ir controlando las fuerzas. Llego al Km 80 y decido correr solo lo que me queda sin auriculares ni nada, solo yo, mis pensamientos, mis cosas, dándome cuenta de lo que estaba consiguiendo, visualizando la entrada a meta, llorando para no llorar en meta ... me cruzo con Hector y rompemos a llorar en medio de la calle ... me queda un 1 km y pienso en Vaboom y en Buzz que me han cuidado , en Pol y su familia por cambiarme la vida a mejor y a falta de 50 metros veo a Chiqui llorando con las gafas para disimular, ella es quien me convierte en INVENCIBLE , y quien me ha soportado , y es con quien quiero entrar en meta, con quien saldré en las fotos y quien se merece estar ahí .

Llego a meta, y estoy en una nube, abrazos, fotos, la familia entera de chiqui... es todo mejor incluso de lo que me esperaba... estoy tan contento y cansado a la vez que no se que hacer si reir o llorar o tumbarme .

Si me preguntan que saco de esta experiencia lo tendría claro :

- EL EQUIPO , fue increíble vivir esta experiencia con Lidia , Miguel y Chiqui, se metieron tanto en la carrera que me sentía un privilegiado, animaban a todos, hablaban con todos, se emocionaban, fueron un equipazo. El resto tenía sales, magnesio , geles... nosotros risas y pan de leche de jamon y queso

-  Los COMPAÑEROS, del primero al ultimo todos son finishers por estar ahí y por intentarlo, por el ambiente que había y la amistad que hemos sacado

-  PROYECTOPOL , el logo de Proyectopol me ha dado fuerza, en los malos momentos pensaba en el y en su familia, en que ellos son un ejemplo para mi.

-  Que soy INVENCIBLE , que puedo conseguir lo que me proponga a base de trabajo , que hago lo que me gusta y me siento realizado con lo que hago y seguiré haciéndolo mientras pueda .

- SIN TI ESTO NO HABRIA SIDO POSIBLE, CHIQUI, me has cuidado como nadie, has controlado todo lo que hacia, me has animado , has sabido que decirme en cada momento , y por eso, GRACIAS. Me llevo tantos momentos que necesitaría 30 blogs como este .

Gracias a esas personas que me han apoyado para cumplir este sueño, como son Centre Afit ( marc) , Bicis Pinyi , Privylife ( jose) , SWIMMOTIF ( Naiara) y Maldonado molero .