Y PORQUE HAGO LO QUE HAGO??????

10.07.2017

Es la eterna pregunta... porque haces todo lo que haces? Porque llevas esa forma de vida? Y pagas por todo lo que haces? Que te empuja a hacer lo que haces?

Cada vez que conozco a alguien o me pregunta por mi ... escucho esas preguntas y esa cara de extrañado ... deben pensar que soy el tío más raro del mundo .... Y no tiene falta de razón pero la verdad que siempre acabo contestando lo mismo a todas esas preguntas . HAGO LO QUE HAGO PORQUE ESTO ES LO QUE ME HACE FELIZ.

Hace tiempo decidí perseguir un propósito en mi mi vida, intentar conseguir hacer todo lo que me hiciera feliz, un trabajo que me hiciera feliz, una forma de vida que me hiciera feliz, y ese ha sido mi reto en todo este tiempo . Por ahora lo voy consiguiendo ya que hago lo que quiero y lo hago porque me hace feliz. Repito mucho la palabra FELIZ, porque creo que mucha gente se obsesiona con la felicidad total , ser mas Rico , tener mas Tiempo libre , tener más ... tener más ... ser más ... y en mi humilde opinión ser más feliz es poder valorar y disfrutar de las pequeñas cosas. Un entreno de 3 horas, un paseo con los perros, poder competir en una carrera, ayudar a los demás , dar un abrazo... son cosas que me ayudan a ser más feliz .PEQUEÑAS COSAS ... .

Por eso hago lo que hago , buscar siempre un dar un poco más para cumplir mis sueños, porque el camino a cumplir esos sueños es lo que me da la felicidad y me hace ser mejor y estar mejor conmigo mismo . Claro que puedo vivir sin entrenar un día... pero es que estoy mejor si entreno cada día .

Para mí los entrenos o las competiciones no es ni una obligación ni una rutina ni un problema, es una forma de vida, es una forma de vivr, sé que cada día tengo que sacar al reloj 3 o 4 horas para entrenar y es lo que intento conseguir . No todos los días se puede , ni esto me provoca estress, pero cuando lo consigo disfruto más del día .

Desde pequeño me enseñaron que si das todo no fracasas, puede que no sea bueno en nada... pero sé que cuando compito lo doy todo , doy lo que tengo . Nunca he tenido una vena competitiva porque siempre he competido contra mí mismo . Cuando jugaba al futbol me fastidiaba perder pero no era de los que se comía la cabeza, es un juego ... y ahora en una carrera soy igual de feliz si acabo 3º o 10º o el último ... siempre que dé todo lo que tengo .

Yo he jugado al fútbol toda la vida... hasta que me rompí la rodilla y siempre quieres jugar en las mejores categorías, ir creciendo y mejorando , el mundo del triatlón o de las carreras es igual , siempre quieres un poco más.... Ir mejorando y a la vez cumpliendo pequeños sueños o retos.... Empiezas por un triatlón Sprint ( la que lie en Valencia... ufff) luego un olímpico ( casi me descalifican por llevar auriculares) un Half ( Mallorca que forma de llorar) un Ironman y hasta un ULTRAMAN .... Vas poco a poco entrenando para seguir mejorando y seguir viendo donde esta tu límite, buscando ese punto de sufrimiento y satisfacción que tanto nos gusta a los deportistas .

Otro de los temas recurrentes cuando hablo de mi forma de vida es el dinero... realmente te merece la pena gastarte tanto dinero en las competiciones? Recientemente en el KOA DISTANCE mis padres vinieron por primera vez a una competición mía... el día de antes cuando me preguntaron el precio ... pusieron cara de póker y no se lo creían... pagaba eso por " sufrir" ¿ pagaba eso por no ganar nada ¿? Pues sí , lo pago encantado!!! Al final de los 3 dias de competición ellos mismos se dieron cuenta que vivir esa experiencia NO TENIA PRECIO , no estaba pagado poder vivir esos momentos . Por eso creo que todos los momentos que estoy acumulando estos años nadie me los puede quitar y creo que incluso son BARATOS .

Para mi cualquier carrera o competición es importante, por lo menos , siempre tengo el mismo respeto a cada carrera, desde una carrera de 10 km a un Ultraman, cada carrera sigue siendo para mi una forma de exprimirme, de sacar lo mejor de mi, de tener sensaciones buenas y malas . Es típico el comentario de... " una carrera de 10 km? Eso para ti esta chupado! Y yo pienso... tu sabes como se queja mi cuerpo cuando va a 190 pulsaciones y sin poder respirar? Qué es mas duro? 10 km a tope? O 42 tranquilos ¿ Todas las carreras cuentan y todas hay que hacerlas a tope... dando lo mejor de uno mismo .

Otra duda que tiene mucha gente es si me merece la pena el no tener " vida social" es decir, no salir, tener un círculo muy reducido de amigos , no trasnochar los fines de semana.... Pues la respuesta es clara. SIIIIII , para mí los fines de semana es el momento de entrenar sin tener que mirar el reloj, de poder dedicarles mas horas a hacer lo que me gusta , de disfrutar de lo que me gusta , de hacer alguna carrera. No se me ocurre mejor plan . Hay fines de semana que salen 7 o 8 horas de entreno diario que llego a casa a pasear a los perros y pensando... ESTOY YO AHORA COMO PARA SALIR DE FIESTA....

No sé cuánto tiempo aguantaré con esta forma de vida, exprimiendo mi cuerpo al máximo , pero mientras pueda lo voy a hacer, porque la vida es hoy, porque mañana nadie sabe qué puede pasar y porque lo único que quiero es seguir disfrutando de momentos , buenos y no tan buenos ... pero algo tengo claro ... QUE ME QUITEN LO " BAILAO"

Espero que con esta parrafada, me conozcáis un poco más.. y entendáis porque hago lo que hago... porque es lo que me ayuda a ser un "poco " más feliz . Gracias